Este fin de semana se ha disputado parte de la primera jornada de la Liga Femenina Endesa, ya que hasta tres partidos se han tenido que aplazar por positivos (Sedis Basquet vs Casademont Zaragoza, CD Campus Promete vs CD Zamarat y  Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura vs Kutxabank Araski). A continuación analizamos lo que sucedió en cada partido:

CB Clarinos 103-102 Spar Gran Canaria

Fue sin lugar a dudas el partido más vibrante para el espectador de toda esta jornada. El regreso de Spar Gran Canaria a la élite del basket femenino español lo hizo con el derbi canario ante CB Clarinos disputado en el Santiago Martin de La Laguna que tuvo en la igualdad y en el acierto ofensivo sus principales características. Una oda al baloncesto que se decidió tras dos prórrogas. La actuación de Sika Koné, de 18 años y que debutaba en la liga, fue asombrosa. (Vídeo de Luis Vallejo)

Valencia Basket 64-52 Lointek Gernika

Este fue un partido con 2 cuartos para cada equipo. Las vascas dominaron el primer y tercer cuarto y las valencianas el segundo y el cuarto y decisivo. Sin embargo, en líneas generales fue un partido igualado en el que Valencia Basket dio un paso al frente en los momentos clave del mismo para llevarse el triunfo. La jugadora interior lituana Laura Juskaite (13 puntos y 10 rebotes) fue la más destacada.

CB Bembibre 65-76 IDK Euskotren

El partido estuvo dominado por lo general por las donostiarras, que hacían daño al equipo de León pero estas reaccionaban siempre a las acometidas de las vascas apoyadas en una buena defensa tanto en el primer tiempo como en el tercer cuarto. Sin embargo, el juego interior donostiarra demostró su superioridad en el cuarto final para llevarse el partido con una gran aportación de Laura García (20 puntos).

Spar Girona 88-77 Movistar Estudiantes

No se achantaron las madrileñas en casa de uno de los favoritos al título, llegando a ir por delante en el marcador y forzando la prórroga. Una vez ahí, el poderío de Julia Reisingerova (25 puntos) y el acierto de Pao Ferrari decantaron la balanza a favor del Girona.

Ensino Lugo 52-58 Perfumerías Avenida

A pesar de que Perfumerías Avenida dominó la primera mitad con relativa comodidad, el conjunto gallego reaccionó en la segunda parte para ajustar el marcador y poner en serias dudas a las salmantinas. Al final, la determinación de Maite Cazorla fue clave para ganar. 

Clasificación

Próxima Jornada