AX Milán se proclamó campeón de la Supercopa de Italia tras vencer a Virtus Bolonia en la gran final por un ajustado 75-68. Por parte de AX Milán los 17 puntos y 6 rebotes de Luigi Datome fueron lo mejor mientras que los 12 puntos y 8 rebotes de Julian Gamble fueron lo mas destacado en Virtus Bolonia.

Desde el primer cuarto AX Milán demostró que quería llevarse el partido y gracias al trabajo de Delaney, Hines o Punter lograban las primeras ventajas que obligaba a Virtus Bolonia a pedir tiempo muerto(15-7). En el tramo final del primer cuarto Virtus Bolonia intentó reaccionar pero a pea de la lesión de Micov AX Milán terminó el cuarto por delante gracias al acierto de la pareja Delaney-Rodriguez(21-16).

En el segundo cuarto, Virtus reaccionó poniéndose a 3 puntos pero AX Milán tuvo respuesta con el acierto de Datome devolviendo la renta milanesa a 8 puntos(26-18). Además, Delaney volvió ha acertar desde el triple para aumentar mas una ventaja importante de por sí. En el tramo final del cuarto a pesar de que Virtus intentaba reaccionar Datome puso el +13 en el marcador antes de que Abass cerrase el cuarto para llegar al descanso con amplia renta del equipo de Milán(45-33).

Tras el descanso, Virtus Bolonia reaccionó de nuevo con un Alibegovic anotando con fluidez. AX Milán no encontraba el acierto de la primera mitad y además uno de sus lideres defensivos como es Brooks se cargaba de faltas. Hines con buenas acciones parecía cortar la reacción de Bolonia pero en el tramo final del cuarto Alibegovic acercaba a los visitantes para cerrar el cuarto con mínima ventaja milanista(53-51).

Punter arrancaba el último cuarto inspirado pero Virtus reacciona para ponerse a tiro de un triple. Sin embargo, Hines y Datome responden aunque Teodosic reduce la ventaja de Milán. En el tramo final del partido, Tarczewski, Punter y Datome parecen sentenciar el partido y aunque Virtus intento volver al partido con Hunter y Alibegovic como ejecutores finalmente AX Milán se alzó con la Supercopa de Italia (75-68).

Estadisticas