Iberostar Tenerife logró su segunda victoria de la temporada tras imponerse en Miribilla al Bilbao Basket por un claro 70-81. Por parte de Bilbao Basket los 19 puntos de Jaylon Brown fueron lo mas destacado y por parte tinerfeña los 19 puntos y 3 rebotes fueron lo mejor.

El partido comenzó con un gran acierto de Iberostar Tenerife desde la larga distancia para tomar las primeras ventajas ante un Bilbao Basket desacertado(3-9). Kulboka y Zykowski acercaban a los MIB pero aunque Shermadini empezó ha hacer daño Reyes acercaba a los locales(15-16). En el tramo final del primer cuarto, Shermadini siguió haciendo daño y al final del primer cuato se llego con ventaja insular(17-22).

El inicio del segundo cuarto tuvo claro color aurinegro gracias a un buen acierto desde el triple sobre todo y acompañado del desacierto local para aumetnar diferencias y provocar tiempo muerto local(19-29). Diez anotaba un 2+1 que hacía subir la ventaja canaria y en los minutos posteriores hubo un intercambio de canastas que no favorecia a los locales. En el tramo final del cuarto una canasta de Shermadini ponía la máxima ventaja canaria y al descanso se llego con buena ventaja visitante(25-38).

Tras el descanso, Diez y Doornekamp aumentaban la ventaja canaria ante un Bilbao Basket nulo en ataque. Las ventajas llegaron a rondar los 20 puntos con el paso de los minutos(34-53). En el tramo final del cuarto Bilbao Bakset bajo la diferencia con un parcial de 5-0 racias a un triple de Reye u canasta de Jones pero al final del tercer cuarot se llego con amplia ventaja canaria(41-56).

En el cuarto final, Shermadini y Fitipaldo hacían solida la ventaja canaria pero la subida de intensidad defensivva de los locales y el acierto de Brown bajo la diferencia canaria(61-69). Brown estaba muy acertado desde la larga distancia en el tramo final del partido pero una técnica a Mumbru parecia allanar el partido a Tenerife pero Zykowski ponía a los locales a 7 puntos(70-77). Sin embargo, una canasta de Fitipaldo sentenciaba el partido y la victoria se fue para Tenerife(70-81).

Estadisticas