La segunda jornada de la Liga Femenina Endesa, a falta de los partidos aplazados, se ha disputado este fin de semana con los triunfos de Spar Girona y Valencia Basket. Anna Cruz lideró a Araski y Movistar Estudiantes se estrenó en casa.
Quesos El Pastor 63-54 Alter Enersun CB Al Qazeres
Quesos El Pastor consiguió su primera victoria de la temporada tras doblegar a un Alter Enersun CB Al Qazeres que llegaba a Zamora tras haber fulminado a Kutxabank Araski el pasado lunes en Cáceres. Un parcial de 9-0, nada más comenzar el último cuarto, resultaría fundamental para el resultado final. Un triple de Montoliu a falta de tres minutos terminó con la reacción visitante.
IDK Euskotren 63-81 Spar Girona
Spar Girona logró su segunda victoria de la temporada en Donostia basando su juego en el acierto de Vasic (18 puntos y 3 rebotes) y en el trabajo de Reisingerova (18 puntos), muy superior en la pintura. Las de Surís anotaron un total de 11 triples.
https://twitter.com/unigirona/status/1310572526351855617?s=20
Spar Gran Canaria 60-74 Valencia Basket
Valencia Basket tuvo que emplearse a fondo para sacar su segunda victoria de la temporada de tierras canarias en su visita al Pabellón La Paterna de Gran Canaria. El conjunto taronja se apoyó en las jugadoras interiores Laura Gil (16 puntos y 9 rebotes) y Laura Juskaite (15 puntos) para neutralizar el acierto anotador de la jugadora exterior del equipo canario Sparkle Taylor (23 puntos) y así llevarse el partido para situarse en la parte alta de la clasificación.
Kutxabank Araski 68-58 Sedis Basquet
El equipo dirigido por Madelen Urieta basó su primera victoria de la temporada en una gran intensidad y acierto desde el salto inicial ante un Sedis Basquet que pagó caro su mal inicio. La dirección de María Asurmendi (13 puntos y 5 asistencias) y el acierto de Anna Cruz (15 puntos y 4 rebotes) fueron claves para doblegar a un conjunto catalán voluntarioso pero que nada pudo hacer ante el acierto alavés.
♀️ #LFEndesa | She is… BACK.@CruzAnna15 firmó su primer gran partido tras volver a casa y fue clave en la victoria de @Araski 🤩 pic.twitter.com/EqcgJsMaRj
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) September 28, 2020
Lointek Gernika 70-45 CB Bembibre
En su debut en casa, en Maloste, Lointek Gernika cuajó un partido serio, aplicado, de equipo importante. Y es que las vascas exhibieron una de sus grandes armas: la profundidad de banquillo. Hasta seis jugadoras superaron los 10 créditos de valoración. El partido se desequilibró en la pintura, donde Nadia Colhado y Paula Ginzo (ambas con 16 de valoración) ganaron la partida a una fantástica -y demasiado sola- Sara Rhine (doble-doble, con 16 puntos y 11 rebotes para 22 de valoración).
Movistar Estudiantes 83-71 Ensino Lugo
El equipo colegial estrenó su casillero de victorias en Liga Femenina Endesa gracias a una gran intensidad defensiva y a unas rachas de acierto ofensivo que le permitieron ir siempre por delante. Además, el acierto de Arica Carter (16 puntos y 5 rebotes) en el tramo final del partido fue clave para dejar sin opciones de victoria a un equipo gallego que nunca dio su brazo a torcer.