Laurynas Birutis ha debutado a lo grande en la Liga Endesa, siendo designado MVP Movistar del mes de septiembre tras promediar 27,7 créditos de valoración en tres partidos disputados

El pívot lituano acaparó todas las miradas en su debut en Liga Endesa, pues, en su primer partido oficial con la camiseta de Monbus Obradoiro, alcanzó la espectacular cifra de… ¡42 de valoración! Su rival, el Urbas Fuenlabrada, fue testigo de cómo este debutante firmaba unos números escandalosos, terminando el choque con 27 puntos en su cuenta particular -9/11 en T2 y 9/10 en TL- y 12 rebotes.

Su alta capacidad anotadora se vio refrendada en la Jornada 2 frente a BAXI Manresa, ya que volvió a aportar 14 puntos fundamentales para el que sería el segundo triunfo de los gallegos en Liga Endesa.

Frente a Coosur Real Betis en la Jornada 3 volvió a brillar, negándole a los béticos la opción de hacerse con la victoria. Pese a ser el choque en el que menos minutos estuvo en cancha (24:39), tuvo tiempo más que suficiente para firmar 17 puntos y ocho rebotes traducidos en 25 créditos de valoración.