Casademont Zaragoza loro clasificarse para las semifinales de la Basketball Champions League tras vencer a Iberostar Tenerife por un ajustado 87-81. Por parte de Casademont Zaraoza los 12 puntos y 5 rebotes de Nico Brussino fueron clave para la victoria y por parte canaria los 22 puntos y 8 rebotes de Gio Shermadini fue lo mejor.

El partido comenzo parejo entre ambos equipos pero Thompson y DJ Seeley intnetaban dar las primeras ventajas a Casademont Zaragoza aunque Iberostar Tenerife parecía empezar a dominar con Shermadini(5-4). En los minutos siguientes la igualadad era patente en el juego y marcador con alternativas constantes en el marcador gracias a unos acertados Salin y Benzing(12-11). En el ecuador del cuarto la igualdad continuó pero empezaba a aparecer otros protagonistas en la anotación como Sulaimon o Diez. En el tramo final del cuarto, Hlinason daba 6 puntos de renta a los maños pero al final del primer cuarto se llego con marcador ajustado favorable a los aragoneses(20-17).

La igualdad era patente en el inicio del segundo cuarto pero Shermadini empezó a dominar la pintura con relativva facilidad para con ayuda de Huertas lograr su primera ventaja importante en el marcador(25-29). San Miguel y Ennis intentaban meter a los maños en partido pero Shermadini y Cavanaugh aguantaban para los canarios. Sin embargo, Thompson, San Miguel y Sulaimon ponían de nueevo al frente a Casademont Zaragoza en el tramo final del cuarto y al descanso se llego con mínima ventaja canaria tras nueva canasta de Shermadini(39-40).

Tras el descanso, Benzing y Brussino comenzaban acertados para Casademont Zaragoza aunque Doornekamp intentaba meter a los canarios de nuevo en partido(50-48). Además, la aparición de nuevo de Shermadini era la antesala de unos minutos de intercambio aunque Hlinason, Thompsn y Brussino daban 10 puntos de renta a los maños en los minutos finales de cuarto pero Iberostar Tenerife se metio de nuevo en partido con Huertas y Fitipaldo como ejecutores para llegar al final del tercer acto con vida(63-56).

En el cuarto final, Diez y Huertas querían meter en partido a los canarios pero DJ Seeley, San Miguel o Brussino alargaban la diferencia maña pero Shermadini y Huertas ajustaban el marcador(70-67). Hlinason y Benzing seguía haciendo daño pero Cavanaugh ajustaba de nuevo el marcador(74-72). En el tramo final del partido, Casademont Zaragoa mantuvo las ventajas para finalmente llevarse el billete a semifinales(87-81).

Estadisticas