Bilbao Basket logró su primera victoria de la temporada en Liga Endesa tras vencer de forma clara y rotunda a Obradoiro por un claro 99-81. Por parte bilbaina los 12 puntos, 4 rebotes y 10 asistencias de Hakansson fueron clave para la victoria y por parte gallega los 17 puntos de Robertson fueron lo mejor.

El partido comenzó con claro dominion de Monbus Obradoiro que tras la igualdad de los primeros minutos logró las primeras ventajas importantes gracias al acierto desde el triple de hombres como Enoch o Czerapowicz(12-18). Bilbao Basket no encontraba ritmo de juego ofensivo y defensivamente no estaba lo suficientemente ajustado. Esto permitió a los gallegos dominar el marcador en el tramo final del cuarto para acabar el primer cuarto con ventaja visitante(19-22).

En el segundo cuarto empezaron a cambiar las cosas. La actividad anotadora de los hombres exteriores locales y un inspirado Kulboka les permitía lograr una buena ventaja en los primeros minutos del segundo cuarto(28-22, 36-26). Bilbao Basket parecía haber encontrado ritmo ofensivo y en los siguientes minutos no bajarón la intensidad para ir aumetnando poco a poco la difernecia a pesar de los intentos de Beliauskas y Suarez por recortar distancias(43-34). En el tramo final del cuarto, Zyskowski y Balvin daban una buena renta a los MIB para llegar al descanso dominando(47-34).

Tras el descanso, Balvin, Rousselle y Zyskowski salierón con gran intensidad por parte local para aumentar ventaja pero Robertson con un triple enfriaba los ánimos locales(56-44). En los siguietnes minutos los visitantes hicierón la goma para después Czerapowicz o Enoch acercarles en el marcador(60-54). Sin embargo, la intensidad de Moses en los siguientes minutos disparó a los locales en el marcador para acabar el tercer acto con ventaja local(69-60).

En el cuarto final, Moses siguió trabajando con intensidad y Kulboka o Reyes se le sumarón en el apartado anotador para dejar el partido casi sentenciado(80-63). No obstante, los de Moncho Fernández no se rindierón y tirarón de garra para intentar agarrarse al partido con un Birutis y Beliauskas activos. En el tramo final del partido los exteriores MIB estiraron la ventaja para acabar lorando la primera victoria de la temporada en Liga Endesa(99-81).

Estadisticas