Este fin de semana se ha disputado la jornada 3 de la Liga Femenina Endesa, una jornada en la que no ha habido aplazamientos y se han podido disputar la totalidad de los partidos con total normalidad por primera vez este curso. A continuación repasamos lo ocurrido en cada partido.

Alter Enersun CB Al-Qázeres 42-97 Perfumerías Avenida

Un partido sin historia. El conjunto extremeño no tuvo opción ninguna ante un conjunto salmantino que desde el 2-15 de parcial inicial demostró su superioridad con una Nikolina Milic estelar, autora de 23 puntos y 5 rebotes. Destacar también el buen partido de Leonor Rodríguez (21 puntos y 6 rebotes en 20 minutos).

https://twitter.com/regeneracom/status/1312152747668463617?s=20

Valencia Basket 80-53 Casademont Zaragoza

El conjunto valenciano dominó el partido ante un equipo maño que debutaba en Liga Femenina Endesa tras el aplazamiento de sus dos primeros partidos. El conjunto taronja fue muy superior con una Trahan Davis imperial que logró 17 puntos y 8 rebotes bien secundada por los 14 puntos y 4 asistencias de Queralt Casas para situarse en la parte alta de la clasificación y seguir así invictas.

Spar Girona 60-41 Lointek Gernika

Spar Girona tiró de intensidad defensiva para lograr su tercera victoria de la temporada y seguir así con su casillero de derrotas impoluto ante un Lointek Gernika que no estuvo acertado en el tiro. Además, el dominio de Reisingerova (20 puntos y 6 rebotes) bajo aros con el paso de los minutos hizo mucho daño a las vascas. Esta victoria les permite al equipo catalán seguir la estela de Avenida y Valencia Basket en lo alto de la clasificación.

https://twitter.com/regeneracom/status/1312980108840497154?s=20

CB Bembibre 79-69 Spar Gran Canaria

El equipo del Bierzo logró su primera victoria de la temporada en un partido que tuvo dos parte bien diferenciadas. En la primera mitad el equipo canario dominó con claridad gracias a una Kone imperial (23 puntos y 13 reebotes). Sin embargo, la segunda mitad fue claramente de un equipo leonés que fue de menos a más en el partido con una Higgs imparable en el apartado anotador (22 puntos).

Kutxabank Araski 68-63 CD Zamarat

Segunda victoria de la temporada para el conjunto alavés que bajo el liderazgo de Abalde(11 puntos y 8 rebotes) y Asurmendi (15 puntos) logró una nueva victoria ante un equipo zamorano combativo.

Ensino Lugo 80-71 IDK Euskotren

El equipo gallego sumó su primera victoria de la temporada remontando un partido que se le había puesto difícil con el dominio interior de las donostiarras. Sin embargo, las apariciones de Stanacev (12 puntos,4 rebotes y 4 asistencias) para igualar, Bea Sanchez y Gimeno para ponerse al frente y Hempe para sentenciar el partido fueron claves para sumar la primera victoria de la temporada del equipo lucense.

CD Campus Promete 68-82 Movistar Estudiantes

El partido se decidió en los minutos finales ya que en la gran mayoría del mismo imperó la igualdad en el marcador. Paula Estebas lideró al equipo riojano (27 puntos), pero el trabajo en anotación y rebotes de Leslie Knight fue clave para la victoria colegial (26 puntos y 7 rebotes).

Sedis Basquet 59-67 CB Clarinos

El equipo canario se llevó la victoria de tierras catalanas en un partido igualado por lo general pero que en el tramo decisivo del mismo el acierto de la jugadora americana del equipo tinerfeño Tanaya Atkinson fue fundamental para la victoria insular (28 puntos).

FOTO: Uni Girona

Clasificación

Próxima Jornada