La Penya tuvo que echar mano de mucha defensa y carácter en el último cuarto para sumar el cuarto triunfo (88-81) en la Liga Endesa ante un RETAbet Bilbao que le complicó las cosas a los locales, pero que acabó pagando su mal primer cuarto.

Los verdinegros tuvieron que apretar los dientes en los últimos diez minutos después de que los vascos se pusieran a dos puntos al inicio del mismo (68-66).

Dimitrijevic lideró la rápida reacción de la Penya y Tomic aseguró el triunfo a 40 segundos del final Tomic con un mate ante Balvin que puso el 84-76 en el marcador.

Albert Ventura, con 15 puntos, todos ellos en el primer tiempo, fue el máximo anotador local y el polaco Jaroslaw Zyskowski, con 19 tantos, el del partido.

El primer cuarto del Joventut fue casi perfecto y marcó bastante el partido en ambos bandos. Con Tomic intratable bajo los aros y Ventura muy acertado en los triples y en las penetraciones la Penya se puso quince arriba al final del cuarto (33-18).

El RETAbet se recompuso en el inicio del segundo cuarto con los triples de Reyes y Rigo (35-26, min. 13). La Penya perdió el rumbo bajo la dirección de Dimitrijevic y el Bilbao, jugando con más paciencia en ataque, rebajó la diferencia a seis puntos (38-32, min. 16) tras una canasta de su mejor jugador, Jaroslaw Zyskowski. Tres tiros libres anotados por Ventura tras una discutible falta de tiro dejaron el marcador al descanso en 52-41.

Apareció Jaylon Brown en el tercer cuarto y los bilbaínos comenzaron a jugar como un equipo, poniéndose a un punto (59-58, min. 26). Pau Ribas salió al rescate para amortiguar el golpe, pero los visitantes ya estaban metidos en el encuentro.

Ocho puntos de Dimitrijevic con 68-66 en el marcador dieron aire a la Penya (78-68, min. 34) y, pese a que Rousselle y Ziskowski intentaron impedirlo, su dominio del rebote en los minutos finales le acabaron dando el triunfo.