Este fin de semana se ha disputado la cuarta jornada de la Liga Femenina Endesa de España en la que no ha habido grandes sorpresas con victorias de Perfumerías Avenida, Spar Girona o Valencia Basket. A continuación repasamos lo ocurrido en cada partido.

Perfumerías Avenida 86-49 Kutxabank Araski            

El equipo salmantino sigue intratable en la liga con su tercera victoria de la temporada ante un conjunto alavés que aguantó hasta el descanso a un equipo perfumero que subió la intensidad defensiva y que poco a poco fue incrementando la renta a su favor con una Katie Samuelson estelar(16 puntos) para acabar ganando el partido con solvencia.

Movistar Estudiantes 71-58 CB Al-Qazeres

El conjunto madrileño logró su tercera victoria de la temporada gracias a una buena segunda mitad en la que Arica Carter (23 puntos) fue el faro del equipo colegial ante un conjunto cacereño que cometió muchas pérdidas de balón y muchas imprecisiones. Con esta victoria las colegiales se sitúan en la parte noble de la tabla.

https://twitter.com/Lvallejocolom/status/1315023827760566274?s=20

Lointek Gernika 84-62 Ensino Lugo

El conjunto vasco dominó el partido casi en su totalidad con una Belén Arrojo imparable(10 puntos, 10 rebotes y 4 robos) ante un Ensino Lugo en el que solo Vega Gimeno respondió las acometidas locales y en el que se demostró las diferencias entre los dos equipos. Con esta victoria las vascas se sitúan en la parte alta de la clasificación.

IDK Euskotren 62-55 CD Campus Promete

El conjunto donostiarra logro una nueva victoria gracias al gran trabajo colectivo en la parcela defensiva y también gracias a una Toch Sarr dominante en las dos zonas(12 puntos y 3 rebotes) ante un equipo riojano que compitió bien pero que no pudo hacer nada ante el dominio de Sarr.

Spar Gran Canaria 72-74 Spar Girona

Victoria muy sufrida la que logró sacar el conjunto catalán de tierras canarias pese al gran partido de la jugadora del equipo canario Kai James(19 puntos y 13 rebotes) que fue contrarrestado con el trió Elonu, Eldebrink y Vasic a pleno rendimiento. Esta victoria hace que el equipo de Girona siga en la parte alta de la tabla.

Casademont Zaragoza 79-75 CD Bembibre

El conjunto zaragozano logró su primera victoria en Liga Femenina Endesa en un partido igualado y que no se decidió hasta los minuto finales con una Markeisha Gatling dominando la pintura(18 puntos y 7 rebotes) a pesar de una Higgs desatada (28 puntos y 12 rebotes) por parte del equipo leonés. De esta forma, el equipo maño inaugura su casillero de victorias en la liga.

CD Zamarat 55-72 Sedis Basquet

El equipo catalán se llevo la victoria de Zamora en un partido que comenzaron a dominar desde el primer cuarto con una Quinn Dornstauder estelar(18 puntos y 8 rebotes) ante un equipo zamorano en el que solo Montoliu fue capaz de ser regular en el intento de llevarse una victoria que finalmente voló de Zamora para que Sedis Basquet sumara un nuevo triunfo.

CB Clarinos 66-70 Valencia Basket

El conjunto taronja se llevo la victoria de tierras tinerfeñas de forma ajustada en un partido muy disputado y que no se decidió hasta los segundos finales en el que Cristina Ouviña fue el faro valenciano con 25 puntos y 5 robos para compensar los 22 puntos de Asia Taylor.

Clasificación

Próxima Jornada