Sarunas Jasikevicius no se mordió la lengua al ser preguntado por la situación que se vive en la Euroliga con el COVID-19. El técnico lituano reconoció el esfuerzo que está haciendo la competición para que todo siga su curso, pero reclamó más medidas.

«Es una situación muy difícil para jugadores, entrenadores y clubes. Lo primero que tenemos que hacer es pensar en la salud de todos. La Euroliga está haciendo todo lo posible, aguantando y aguantando, pero en algunos casos la situación está fuera de control. Deberíamos hacer algunas reuniones y pensar un pocos más. En principio estamos aquí para entrenar y jugar, pero se tienen que tomar mejores decisiones para saber cómo vamos a llegar a los partidos, cómo vamos a jugar los que se aplazan… Es lo que me falta. Veremos cómo lo soluciona la Euroliga».

Elogios a Roland Smits

Smits firmó un gran partido ante Valencia Basket, registrando career highs en puntos (15), rebotes (7) y valoración (23). Su actuación no pasó desapercibida para Jasikevicius, que se deshizo en elogios del letón: «Creo que nadie se merece más este partido que él. Trabaja como pocos jugadores he visto en mi vida. Claramente le falta experiencia y algo de ritmo después de no jugar mucho estos dos últimos años, pero ha aprovechado su oportunidad», afirmó.