Este fin de semana arranca la LEB Oro 2020-21 y este miércoles el ZTE Real Canoe ha anunciado un fichaje de postín para la competición. El veterano Daniel Clark formará parte de los canoístas.

«Hay gente que lo verá como “bajar” pero personalmente lo veo como un paso más, después de dos años difíciles con lesiones y una oportunidad de volver al nivel de ACB o a uno de las grandes ligas de europea. Además, si de paso somos capaces de ganar y disfrutar jugando en el ZTE Real Canoe bienvenido sea», ha admitido Clark en el comunicado oficial del club madrileño.

«A nivel personal quiero recuperar el jugador que he demostrado que puedo ser, sigo aspirando a jugar en lo más alto y creo que todavía tengo mucho baloncesto dentro de mí. También pongo todo a disposición del equipo para ganar el mayor número de partidos posibles», ha añadido.

«Al no tener equipo hablé con Miguel Ángel Aranzabal, director técnico, y le pedí si podía entrenar con el equipo para mantener la forma y seguir la preparación de la temporada.  Me he encontrado con un club serio y con ganas de sacar el máximo rendimiento posible de su equipo y un grupo de jugadores con muchas ganas de hacer una buena temporada», ha concluido Clark sobre su primer contacto con el club.

Un veterano de la ACB

Hablar de ACB es hablar de Daniel Clark. Estudiantes, Baskonia, Fuenlabrada, Murcia, Andorra y Guipuzkoa son los clubes por los que ha pasado desde que comenzó su trayectoria en España en la cantera del primero de ellos con 15 años. No se ha despegado de la liga española a excepción de la temporada 2016/17 cuando jugó en Macedonia. Además, solo ha estado más de una campaña en un mismo club en Andorra y Fuenlabrada, y no de manera continuada, lo que le ha permitido coger mucha experiencia y ganarse el cariño de muchas aficiones.

En total 278 partido en la mayor categoría española, en los que el ala-pívot ha destacado por ser un gran tirador desde cualquier punto del campo y un gran refuerzo en el rebote debajo del aro. Clark no es solo un clásico de la Liga Endesa, también lo es de la selección de Gran Bretaña con la que comenzó en 2005 en el equipo Junior. Otro de los muchos puntos destacables de su currículum fue su paso por la Liga de Verano en la NBA que se disputó en Orlando y en la que vistió la camiseta de los Nets.