El Barça sumó su segunda victoria en la Euroliga tras derrotar al Valencia Basket en La Fonteta (66-71). Rolands Smits, con 15 puntos sin fallo y 7 rebotes (23 de valoración), fue el más destacado en el cuadro culé.

Jasikevicius llegó a La Fontenta con un objetivo: frenar la producción ofensiva del Valencia Basket. Buena muestra de ello, el quinteto que salió de inicio, con Hanga, Higgins, Claver y Smits (más Davies). Cuatro defensores de alto nivel, con brazos largos y piernas activas. Los taronja venían de anotar 93 puntos ante el Madrid y se quedaron en 66 ante el Barça, solvente en una segunda mitad en la que minimizó sus pérdidas (10 en la primera, solo 5 en los últimos 20 minutos) y desactivó a los de Ponsarnau. Del 44-43 en el minuto 25 se pasó al 44-59 en el minuto 31. Un 0-16 de parcial en seis minutos que puso los cimientos del triunfo azulgrana. Eso sí, los locales remaron hasta el final, colocándose a seis (60-66, min 38) tras dos triples de Kalinic. Llegó entonces la antideportiva de Hermannsson, incuestionable, y la técnica a Ponsarnau y todo quedó visto para sentencia.

Sin Mirotic, positivo por coronavirus, el Barça encontró en Rolands Smits a su referencia ofensiva. El letón anotó 13 de sus 15 puntos en una fantástica primera mitad. Tres triples en tres intentos, abriendo el campo, pegándose en el rebote, siempre centrado y participativo. Normal que Jasikevicius le elogiara en el postpartido. Su mejor partido en la Euroliga.

Debut de Sergi Martínez

El canterano Sergi Martínez (1999) jugó sus primeros minutos esta temporada con el primer equipo azulgrana, firmando además su debut en competición europea. El alero, que también puede jugar de ‘4’, es el tercer jugador de la generación que ganó el ANGT de Berlín en 2016 que debuta en Euroliga (tras Kurucs y Atoumane Diagne).

Highlights