Punto y final a los 20-0 en caso de no poder inscribir 8 jugadores en un partido. La Euroliga ha anunciado este lunes la aprobación de la propuesta de cambio en el reglamento. Así pues, si un equipo no cuenta con los jugadores necesarios para disputar un encuentro, éste será aplazado y reprogramado.

Un partido se podrá reprogramar hasta un máximo de tres veces. En caso de que no sea posible jugarlo, el equipo que causó el aplazamiento inicial perderá el encuentro 20-0.

Importante: no se podrán reprogramar partidos de la fase regular más allá del 13 de abril (la última jornada es el 8 y 9 de abril). La fecha límite para aplazamientos de partidos de Playoffs será el 5 de mayo.

Asvel y Zenit jugarán sus compromisos

Esta modificación en el reglamento tiene carácter retroactivo, afectando así a los partidos que no pudieron jugar la semana pasada el Zenit (ante Baskonia y Valencia Basket) y el ASVEL (contra Estrella Roja y Panathinaikos), que serán ahora reagendados y sí se disputarán (fecha por determinar).

El que no podrá hacer nada es el Khimki, que decidió jugar sus dos partidos en España pese a las bajas, cayendo ante el Madrid y ante el Baskonia respectivamente.

En la Eurocup, el Cedevita-Bursaspor y los dos partidos del Bourg en Bresse (vs Reyer Venezia y Unics Kazan) también serán reprogramados.