Este fin de semana se ha disputado la quinta jornada de la Liga Femenina Endesa, con algunas sorpresas. Avenida, Valencia Basket y Spar Girona siguen en lo más alto de la tabla invicots. A continuación repasamos lo acontecido en la jornada partido a partido.

CD Zamarat 64-87 Perfumerías Avenida

El conjunto salmantino demostró desde el salto inicial gracias a su defensa porqué es uno de los mejores equipos de la competición en un derbi castellano que con el paso de los minutos se fue decantando de lado visitante gracias en parte a Katie Samuelson (23 puntos y 4 rebotes).

Sedis Basquet 67-77 Valencia Basket

El equipo taronja dominó el partido pese al pundonor de Raventós y Pujol. El acierto valenciano en los momentos clave con una Rebecca Allen desatada desde la larga distancia (20 puntos, 6/8 en triples) decantó la balanza.

Spar Girona 68-60 Casademont Zaragoza

Spar Girona sacó adelante un partido igualadisimo hasta los dos minutos finales frente a un conjunto maño luchador y que demostró que puede competir contra cualquiera mostrando una imagen sólida. Sin embargo, las actuaciones de Palau en defensa y sobre todo Gray en los minutos finales (15 puntos en su primer partido este curso), aparte de una dominante Reisingerova, hicieron que la victoria se quedase en Fontajau.

CD Campus Promete 59-47 Lointek Gernika

La defensa fue la clave del conjunto riojano que ya desde el primer minuto del partido fue muy sólida, no dejando jugar de forma fluida a un conjunto vasco muy desdibujado durante todo el partido. El poderío de Diarra bajo los aros (8 puntos y 24 rebotes) y la dirección de Laia Flores, claves.

Kutxabank Araski 61-67 Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes logró sacar adelante un partido complicado en su visita a Vitoria ante un Kutxabank Araski que dominó la primera mitad del partido con Asurmendi y Quevedo como protagonistas. En la segunda mitad, y más concretamente en el cuarto definitiva, las apariciones de Knight (14 puntos y 6 rebotes) y Nyingifa (15 puntos y 3 rebotes) fueron clave para la victoria de un equipo colegial que se mantiene en la parte alta de la clasificación.

Alter Eresun CB Al-Qazeres 67-63 IDK Euskotren

El equipo extremeño volvió a la senda de la victoria tras un partido igualado en su mayor parte pero que en los minutos decisivos el trabajo coral de la locales y una gran Eleanna Christinaki (20 puntos y 5 rebotes) hicieron inútil el esfuerzo vasco.

CB Bembibre 55-62 CB Clarinos

El equipo tinerfeño se tuvo que emplear a fondo en la faceta defensiva para sacar una victoria importante de su visita a León. Fue un partido igualado pero que en el tramo final se decantó hacía el lado isleño gracias al trabajo de Loyd (14 puntos y 5 rebotes).

CB Ensino Lugo 92-57 Spar Gran Canaria

El equipo gallego logró una victoria merecida ante un equipo canario al que le costó meterse en partido y que cuando lo hizo ya era demasiado tarde. Merritt Hempe (23 puntos y 9 rebotes), la más destacada del choque.

Clasificación

Próxima Jornada