Sarunas Jasikevicius ha concedido una entrevista a Barça TV justo antes del partido de Euroliga ante el Madrid (viernes, 21h). El técnico lituano ha destacado que un clásico sin público «pierde el 50%», y ha valorado este inicio de curso.

Extracto de la entrevista

Sobre las emociones en un Clásico: «Siempre pedimos a los jugadores una intensidad del 100% y en este tipo de partidos debe ser más alto todavía. La adrenalina es más alta, el partido tiene mucha exigencia a pesar de ser un partido más”.

Sobre el Real Madrid: «Tanto Barça como Madrid llegamos al partido en una situación extraña, creo que estamos lejos del 100% que podemos mostrar los dos equipos más adelante […] Es muy importante controlar las emociones, porque tienes muchas ganas de hacerlo bien, sobre todo cuando juegas en casa. Tienes que jugar muy duro, pero tienes que controlar las emociones cuando tienes que tomar decisiones […] Tengo muy claro que el Madrid, después de esta época, estarán arriba compitiendo como siempre”.

Recuerdos como jugador contra el Madrid: «Hay muchos. Recuerdo ganar la Copa del Rey en 2001 con Gasol, en Málaga, era mi primer título. La final también, vencimos 3-0, hay muchos momentos. El Madrid es el rival a batir, en todo, y tenemos que ir aprendiendo cómo jugar estos partidos».

Sobre el proyecto del Barça: «La gente alrededor del proyecto tiene que entender que esto es más complicado que en otro momento. Creo que nosotros lo entendemos, tenemos que ir con buena mentalidad, que es importante. Un triunfo ante el Madrid no cambia mucho en este inicio. Crear hábitos, entrenar bien, estar todos juntos…es lo más importante para mí. Después quiero ver en la segunda parte de la temporada si el equipo ha aprendido mucho y puede dar un paso más».

Sobre la ausencia de Mirotic: «Sin Niko hemos ganado 3 de los 4 partidos, sin un baloncesto brillante, pero ahora mismo lo más importante es sacar los partidos, aprender de ellos. Estoy muy contento por Sergi y Rolands, han tenido un papel importante cuando Mirotic ha estado fuera. Esto les servirá a ellos a lo largo de la temporada y también a mí para tener confianza en ellos. Estamos preparados para tener más ausencias porque así es el año 2020».