Jornada intersemanal en la Liga Femenina Endesa, la sexta del campeonato, sin muchas sorpresas. Los tres líderes ganaron sus compromisos con solvencia y Estudiantes sigue en la zona noble.

CB Clarinos 48-80 Spar Girona

El conjunto catalán logró una nueva victoria en su visita a Tenerife en un partido que dominó de principio a fin con un gran acierto en el tiro y una defensa casi infranqueable. María Araújo fue la más destacada del cuadro catalán, anotando 20 puntos (3 triples) y capturando 14 rebotes para un total de 33 de valoración.

Perfumerías Avenida 70-50 Cadí La Seu

Resultado engañoso en favor de las salmantinas, que sudaron de lo lindo para superar a un Cadí La Seu correoso. Sin embargo, la aparición de Enese Hof (20 puntos) en la segunda mitad fue clave para que poco a poco las locales se fueran despegando en el marcador. Katie Samuelson, 14+10.

Valencia Basket 92-53 CB Bembibre

El conjunto taronja consiguió una amplia y contundente victoria liderada por Laura Gil (20 puntos, 32 de valoración). Pese al buen inicio visitante, el Valencia hizo valer su condición de favorito para acabar pasando por encima del cuadro leonés.

IDK Euskotren 59-53 Kutxabank Araski

Las donostiarras lograron llevarse el derbi vasco de forma ajustada en un partido en el que predominaron las defensas sobre los ataques. El acierto de Asurmendi o Quevedo mantuvo a las vitorianas con vidas, pero el acierto de Tirera dejó sin opciones a las de Urieta.

Movistar Estudiantes 97-53 CD Zamarat

El conjunto colegial sumó su quinta victoria de la temporada dándole continuidad a su buen momento tras ganar de forma clara y contundente al equipo zamorano en un partido que las madrileñas dominaron de principio a fin con una Nyingifa estelar (17 puntos y 6 rebotes).

Lointek Gernika 86-60 Alter Enersun CB Al-Qazeres

El equipo vasco se llevó una necesaria y amplia victoria basada en un gran ritmo y acierto ofensivo sin descuidar la defensa y que empezó a fraguarse con un 12-0 de parcial inicial. Las extremeñas intentaron aguantar pero las locales ya inmersas en un ritmo ofensivo alto no dieron opción. Rosó Buch, con 22 puntos, fue la más destacada.

Casademont Zaragoza 66-74 Ensino Lugo

El conjunto gallego logró su tercera victoria de la temporada en un partido igualado y en el que Bea Sanchez (16 puntos y 8 rebotes) fue la jugadora más destacada ante un equipo maño que se desfondó en el último parcial.

Spar Gran Canaria 59-71 CD Campus Promete

El conjunto riojano logró una importante victoria en tierras canarias en un partido en el que Kone (17 puntos y 18 rebotes) dominó ambas zonas durante gran parte del partido pero en el que el conjunto de Logroño supo reaccionar poco a poco para darle la vuelta al marcador con una Paula Estebas imperial (28 puntos y 5 rebotes).

Clasificación

Próxima Jornada

SIKA KONÉ, MVP