Prepelic: «Me gusta seguir el baloncesto de todo el mundo»

Klemen Prepelic pasó por el canal de Youtube de 2contra1 para hablar de su llegada al Valencia Basket, su cambio de rol, la Euroliga y varias cosas más. Además, descubrimos el mote con el que le conoce Rupnik: «Prepelando».

Extracto de la entrevista:

Sobre el Valencia Basket: «Creo que tenemos un gran proyecto. Tenemos calidad, talento y experiencia. El club ha hecho un importante esfuerzo en verano para mantener a jugadores y fichar jugadores de alto nivel. Hicimos una muy buena pretemporada, pero es cierto que aún tenemos que mejorar. Es normal perder algunos partidos. Hay que ir día a día, no podemos pensar en victorias y derrotas».

La victoria en Euroliga ante el Madrid: «Fue un partido especial para mí. Los últimos dos años tuve contrato con el Madrid, pero ahora soy feliz en Valencia. Es un proyecto ilusionante. Allí hicimos un gran partido, movimos muy bien la pelota…».

Cambio de rol: «En Badalona era muy importante y seguro que aquí también lo voy a ser. Claro que no voy a disponer de tantos tiros ni tendré el balón tanto rato en mis manos, pero tendré mis momentos. Tengo un rol parecido al que tuve con Eslovenia en el Eurobasket. Creo que puedo ayudar en defensa también».

La ilusión en la afición: «Nosotros no nos ponemos límites. Queremos meternos en el Top 8 de la Euroliga. Es difícil, claro, pero la competición está muy igualada. Hay que ir día a día. Y también en ACB queremos estar entre el Top 4 de la liga. En eso hay que mejorar».

«Prepelando«: «Rupnik me llama así porque me gusta ver baloncesto de todo el mundo y estar al día de todo».

Cómo se gestó su llegada al Valencia: «Con mi agente, Quique Villalobos, empezamos a mirar ya en febrero a ver qué opciones había. Si Carroll seguía jugando no iba a seguir en Madrid, y Jaycee dijo en mayo que quería renovar. Recibí el interés de Fenerbahce, del Bayern, de Baskonia, algunos equipos rusos… Pero mi primera opción siempre había sido Valencia, pensando en mi familia y en el proyecto que se estaba construyendo».