El Unicaja Málaga logró su tercera victoria de la temporada en Eurocup tras vencer con claridad y rotundidad al Germani Brescia italiano por 86-68. Por parte italiana los 14 puntos y 8 rebotes de Crawford fueron lo más destacado mientras que por parte andaluza los 17 puntos de Brizuela fueron clave para la victoria.

El partido comenzó con un Unicaja Málaga muy metido en partido gracias a su intensidad defensiva y ofensiva que le permitían lograr las primeras ventajas en el marcador bajo la dirección de Alberto Díaz(10-2). El equipo italiano tuvo que tirar de carácter y del acierto de Crawford para intentar meterse en partido pero la intensidad local hizo que al final del primer cuarto se llegara con clara ventaja andaluza(24-12).

El segundo cuarto tuvo dos partes diferenciadas. En la primera de ellas los locales siguieron dominando gracias a un trabajo coral que hizo que la ventaja llegase a los 19 puntos(33-14) pero de forma incomprensible los locales dejaron de anotar durante 5 minutos y eso fue aprovechado por los transalpinos para acercarse en el marcador gracias al acierto de Cherry y Crawford que endosaban un 0-13 de parcial para llegar al descanso con vida pero con los malagueños al frente(41-35).

Tras el descanso, Cherry siguió en estado de gracia al que se le sumo Burns para darle la vuelta al marcador(41-44) pero la aparición de Alberto Díaz y Brizuela en la anotación además del trabajo de Guerrero dejaba el marcador igualado antes de que los locales lograran un nuevo parcial de 10-2 pero al final del tercer cuarto los italianos seguían en partido (57-54).

En el cuarto final los locales salieron decididos a romper el partido y gracias a una gran defensa y un trabajo colectivo en ataque fueron poco a poco logrando despegarse de un equipo italiano que no tuvo respuesta a la gran intensidad verde para terminar el partido con una gran victoria malagueña que le hace dar un paso mas en la clasificación para la siguiente fase de Eurocup (86-68).

Estadisticas

Debut de Rafa Santos