Valencia Basket logró romper la imbatibilidad de Zalgiris Kaunas en su visita a la ciudad lituana por un claro marcador de 82-94. Por parte lituana los 9 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias de Lekavicius fueron lo mejor mientras que por parte taronja los 16 puntos y 5 rebotes de Dubjlevic fueron clave para ganar. La segunda mitad taronja (57 puntos), un escándalo.

El partido comenzó con un Zalgiris Kaunas acertado desde el exterior y moviendo muy bien el balón para tomar las primeras ventajas(8-2). Los visitantes empezaron a mover bien el balón dejando como eje a Dubljevic para poco a poco meterse en partido hasta finalmente igualarlo(14-14). En los siguientes minutos los taronja lograron ponerse al frente pero el acierto de Hombres como Jokubaitis, Lekavicius o Rubit devolvían la ventaja a los locales para en el tramo final del cuarto un triple de Milaknis cerrar el primer cuarto con ventaja lituana(27-22).

Jankunas estrenaba el segundo cuarto tras unos minutos de desacierto pero Williams acercaba a los visitantes(32-28). Con el apso de los minutos los locales recuperaron el acierto de sus hombres exteriores y apoyándose también en Rubit o Lauvergne dejaban el marcador al descanso con buena ventaja para los lituanos ante un equipo taronja que intento reducir la desventaja(45-37).

Tras el descanso, Kalinic, Marinkovic o Dubjlevic dieron la vuelta al marcador pero los lituanos igualaron el partido(51-51). Sin embargo, un parcial de 0-9 apoyados en una buena defensa ponía a los taronja con buena ventaja provocando tiempo muerto local(51-60). En el tramo final del cuarto los visitantes hacían solida la ventaja para llegar al final del tercer acto con buena ventaja(57-67).

En el cuarto final, los visitantes tiraron del acierto de Marinkovic y de una buena circulación de balón para anular a los locales que no encontraban acierto exterior(62-75). En el tramo final del cuarto dos triples de Zalgiris parecían darle vida pero un triple de Vives sentenció (82-94).

Estadisticas