Este fin de semana se ha disputado la séptima jornada de la Liga Femenina Endesa donde ha habido una sorpresa destacable e importante. A continuación repasamos lo que sucedió en cada partido:

Spar Girona 58-68 Valencia Basket

Victoria importante para el conjunto taronja en su visita a Fontajau donde el equipo dirigido por Ruben Burgos dominó en los momentos clave del partido. Raquel Carrera (13 puntos y 3 rebotes) fue determinante. Con esta victoria el conjunto valenciano sigue al frente de la tabla invicto e inflige el primer tropiezo al cuadro catalán.

Perfumerías Avenida 63-58 Movistar Estudiantes

Victoria sufrida del equipo de Salamanca ante un equipo colegial que no dio su brazo a torcer en ningún momento. Las azulonas dominaron gran parte del partido con una Katie Samuelson estelar(18 puntos y 5 rebotes) ante un conjunto colegial que tiró de acierto exterior para no despegarse en el marcador a pesar de acabar cayendo al final. Pefumerías Avenida sigue en lo alto de la clasificación con Valencia.

Kutxabank Araski 54-60 Lointek Gerniika

Nueva victoria para las de la villa foral que confirman su mejoría ganando el segundo derbi vasco de la temporada ante un Kutxabank Araski que dominó el partido durante 20 minutos. Sin embargo, la reacción gernikarra vino en la segunda mitad con una Angie Bjorklund estelar (14 puntos y 8 rebotes) para que el conjunto bizkaino mire hacia arriba.

Quesos El Pastor 66-82 IDK Euskotren

Victoria en su visita a Zamora de un equipo donostiarra que suma su segunda victoria consecutiva en liga. La labor defensiva desde el segundo cuarto y el dominio de Miriam Coulibaly bajo aros durante todo el partido (20 puntos y 8 rebotes) fueron clave para sacar una victoria importante de tierras zamoranas.

Alter Enersun Al-Qázeres 64-80 Spar Gran Canaria

Primera victoria de la temporada para el equipo canario en su visita a Cáceres en un partido dominado por el equipo insular durante gran parte del mismo y con la jugadora interior Kai James como líder (20 puntos y 16 rebotes).

Ensino Lugo 60-73 CB Clarinos

El equipo tinerfeño sacó una importante victoria de su visita a Lugo en un partido que empezó a decidirse en el primer cuarto con un parcial de 7-21. Tanaya Atkinson (24 puntos), fue clave para la victoria visitante.

Sedis Basquet 66-54 CB Bembibre

El equipo catalán logró su tercera victoria de la temporada tirando de una dura defensa y del acierto de una Irati Etxarri (14 puntos y 8 rebotes), que fue la líder de un equipo que recupera sensaciones con esta victoria ante un equipo berciano que se diluyó a partir del tercer cuarto tras realizar una buena primera mitad.

CD Campus Promete 65-73 Casademont Zaragoza

El equipo maño se llevó la victoria de su visita a Logroño tras un partido dominado durante gran parte pero en el que las locales lograron darle la vuelta al final del tercer cuarto y Zaragoza tuvo que volver a remontar para finalmente poder llevárselo gracias en parte al trabajo de Marquesha Gatling bajo aros (22 puntos y 11 rebotes).

Clasificación

Próxima Jornada