«Utiliza su IQ como entrenador de la misma forma que lo hacía como jugador. Su pasión por el juego es única. Por eso creo que también es tan bueno como entrenador». Estas son las palabras de Nick Calathes sobre su entrenador, Sarunas Jasikevicius, en una interesante charla que ha mantenido con Javier Gancedo y que se ha publicado en la web de la Euroliga.

Extracto de la entrevista

La importancia de los detalles: «En ese sentido, es como Obradovic, es muy detallista y si no haces lo correcto, entonces se asegurará de que prestes atención a los detalles. Respeta eso tremendamente y quiere eso de sus jugadores. Y obviamente, necesitamos, como equipo, mejorar en eso. Cada vez seremos mejores, estoy seguro».

Sobre su etapa en Kaunas: «Lo que hizo en el Zalgiris fue increíble. Construyó un sistema que, cuando jugabas contra ellos, sabías que iba a ser difícil porque nunca cometían errores. Siempre hacían lo correcto. Creo que construyó una cultura y tuvo éxito».

Su relación con los jugadores: «Todos sabemos que ha sido un jugador durante muchos años en Europa y sabe exactamente cómo nos sentimos como jugadores. Él entiende situaciones que un entrenador que nunca ha jugado no entiende.»

De jugador a entrenador: «Lo miras (a Saras) y ves a un tipo que tuvo mucho éxito en Europa y que se ha sabido construir su currículum tanto como entrenador. Los jugadores que queremos ser entrenadores podemos aprender mucho de él y de cómo pasó de jugador a entrenador… porque es diferente».