El Bilbao Basket cayó derrotado en su vuelta a Europa y estreno en la Basketball Champions League por 72-81 ante el Pinar Karsiyaka turco. Por parte MIB los 14 puntos y 10 rebotes de Balvin fueron lo mejor mientras que por parte turca los 10 puntos y 11 rebotes de DJ Kennedy fueron vitales para la victoria.

El partido comenzó con un Bilbao Basket acertaado ante un Pinar Karsiyaka desacertado en los primeros minutos pero los turcos lorarón un parcial de 0-8 para tomar las primeras ventajas(2-8). Los locles reacccionaron de la mano de Serron y Rousselle(8-11). Los visitantes siguierón al frente en los siguietnes minutos pero en el trmo final del cuarto Serron,Balvn y Hakkanson igualaban el partido pero los turcos llegaron al final del priemer acto por delante(19-21).

El segundo cuarto los turcos seguian acertados pero Bilbao Basket se agarraba al partido con acierto exteerior de Kulboka o Reyes con ayuda interior de Dos Anjos. Además, doss acciones de Brown igualaban el partido provocando tiempo muerto turco. (34-35).En los minutos siguientes ambos equipos intercambiarón canastas pero los MIB lograrón una ventaja de 2 puntos(39-37). En e tramo final del cuarto a pesar de que los MIB lograrón una ventaja de 4 puntos los tucos lograrón deducirla pero un 3+1 de Reyes cerraba el segundo cuarto con los MIB al frente(46-42).

En la reanudación loss locales intnetaban mantener las diferencias pero los visitantes aguantaban en partdo aunque Kulboka, Serron y Balvin daban aire a los MIB(59-53). En el tramo final del cuarto Serron y Balvin daban 4 puntos de renta a los locales pero al final del terce acto se llego con mínima ventaja MIB tras canasta de Kenneddy(63-62).

El cuarto final fue decisivo para que los turcos con un Taylor estelar y con el paso de los minutos primero se pusieran al frente(69-72) y después hacer solida la diferencia(69-75) ante un Bilbao Basket al que se le apagarón las luces y los turcos lo acabarón aprovechando para sacar la victoria de Bilbao(72-81).

Estadisticas