Spar Girona logró el billete para la fase regular de la Euroleague Women tras derrotar en la previa al ACS Sepsi por un claro 76-54. Por parte rumana los 24 puntos y 6 asistencias de Rebekah Gardner fue lo mejor y por parte catalána los 15 puntos de Frida Eldebrink fueron clave para ganar.

A pesar de que el partido comenzó con alternancias en el marcador Spar Girona endureció la defensa con el paso de los minutos y gracias a un juego coral y el dominio bajo aros d Reisingerova les permitió lograr las primeras ventajas(14-6). Entrado el partido en el tramo final del primer cuarto y tras tiempo muerto Girona mantuvo diferencias siendo solido en defensa para llegar al final del primer cuarto dominando(17-13).

Spar Girona entró mejor al segundo cuarto pero Gadner y Tobin aguantaban al equipo rumano(25-17). El equipo catalán seguía siendo solido en defensa y poco a poco fue incrementando diferencias hasta hacer solida una de 10 puntos ya en el tramo final del segundo cuarto(29-19). En el tramo final del cuarto Gardner tiro del equipo rumano para acercarle en el marcador y llegar al descanso con ventaja mínima de Spar Girona(31-28).

En  la reanudación, Gadner y Tobin aprtarón el marcador y aunque Vasic y Gray aguantaban a Spar Girona, el equipo rumano no se venía abajo(39-38). El equipo catalán logró entonces un buen parcial comandado por jugadoras como Araujo, Elonu o Vasic ya entrados de lleno en el tramo final del cuarto para distanciarse en el marcador y llegar al final del tercer acto con clara ventaja(52-42).

Spar Girona entró mejor al cuarto final y gracias al acierto de Vasic, Eldebrink y Elonu lograrón una ventaja cercana a los 15 puntos provocando tiempo muerto rumano(63-44). En el tramo final del partido las catalánas aguantarón las diferencias para acabar jugando a placer y llevarse el partido por una amplia diferencia(76-54).

Estadisticas