Jornada intersemanal en la Liga Femenina Endesa, octava del campeonato, sin demasiadas sorpresas en la zona alta de la tabla. Cadí La Seu asaltó Magariños y Gaby Ocete llegó a los 400 partidos en la competición. Repasemos lo acontecido.

Valencia Basket 77-46 Ensino Lugo

El equipo taronja sigue intratable y se llevó la victoria ante un conjunto lucense que solo aguantó hasta el descanso. En la segunda mitad, la superioridad local fue incuestionable. Laura Gil, con 17 de valoración, sigue en forma.

IDK Euskotren 66-84 Perfumerías Avenida

El conjunto salmantino sumó su octava victoria consecutiva gracias una vez más a un gran trabajo defensivo que poco a poco fue minando la ilusión de un IDK Euskotren voluntarioso. Hof, con 20 puntos, fue la más destacada en el cuadro de Roberto Íñiguez.

CB Clarinos 68-56 CD Campus Promete

El conjunto tinerfeño logró una nueva victoria para afianzarse en los puestos nobles de la clasificación gracias en parte a la actuación de su jugadora Asia Taylor (21 puntos y 9 rebotes), que decantó el partido para el lado canario. El dato del partido lo firmó Gaby Ocete, que alcanzó los 400 partidos en la liga.

Lointek Gernika 80-55 CD Zamarat

El conjunto vasco logró una nueva victoria gracias a la regularidad mostrada en el apartado ofensivo a partir del tercer cuarto para romper un partido que estuvo igualado hasta el descanso. Sin embargo, la aparición de Nogaye Lo (14 puntos y 3 rebotes) en la pintura terminó por decantar el partido para que el equipo local siga su escalada en la clasificación.

Casademont Zaragoza 77-71 Alter Enersun CB-Al-Qázeres

El conjunto maño se llevó un partido de parciales entre ambos equipos. Las dirigidas por Carlos Ramón Iglesias jugaron a un alto nivel durante la primera mitad, pero el conjunto extremeño se aferró al partido. Una omnipresente Julie Vanloo (9 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias) y el trabajo de las interiores Nicholls y Wurtz decidieron.

Spar Gran Canaria 58-63 Kutxabank Araski

El conjunto alavés logró su tercer victoria de la temporada en su visita a Gran Canaria para imponerse con relativa tranquilidad a un Spar Gran Canaria pese a los 21 puntos Sparkle Taylor. Los 15 puntos de Quevedo, lo más destacado del Araski.

Movistar Estudiantes 56-59 Sedis Basquet

El equipo catalán logró asaltar Magariños en un partido muy igualado durante los 40 minutos. La defensa de los de Bernat Canut y una atinada Ariadna Pujol (10 puntos y 4 rebotes) marcaron la diferencia.

Clasificación

Próxima Jornada

*El partido CB Bembibre vs Spar Girona se disputará el 03/11/2020