Bilbao Basket cayo derrotado en su visita a Manresa por un claro y contundente marcador de 94-78 en un partido dominado por los locales. Por parte manresana los 23 puntos de Tabu fueron clave paara la victoria mientras que los 14 puntos y 10 rebotes de Balvin fueron lo mejor por parte MIB.

El partido comenzó con Baxi Manresa aresivo en defensa y acertado en ataque para lograr las primeras ventajas(10-2). Bilbao Basket intnetó recuperarse con un triple de Rousselle pero los locales respondierón con rotundidad gracias a Vaulet, Eatherton o Hinrichs para aaguantar la diferencia(16-6). Los MIB estaban ansiosos y eso provocaba tiros en malas posiciones y alguna perdida lo que fue aprovvechado por los locales para aumentar la ventaja de la mano de Vaulet y Hinrichs(20-8). En el tramo final del cuarto los visitantes intentarón reaccionar de la mano de Balvin, Reyes y Kingsley pero al final del primer cuarto se llego con ventaja manresana(27-15).

En el segundo cuarto, Bilbao Basket salió mejor al partido y logró recortar distancias(27-20) pero los locales recuperarón la diferencia de 10 puntos(33-23).  En los siguietnes minutos Balvin quería meter a los MIB en partido pero Tabu, Vaulet y Eartherton hacian solida la ventaja catalana(41-28). En el tramo final del cuarto los MIB intentarón reducir diferencias pero al descanso se llego con ventaja de 12 puntos para los catalánes(45-33).

En la reanudación, Martínez y Tabu aumentaban la diferencia local pero Balvin y Rousselle querían meter a loss MIB de nuevo en partido(50-39). En loss siguietnes minutos los MIB intentarón bajar la diferencia pero la poca intensidad defensiva hizo que la entaja local subieese poco a poco(62-46). Bilbao Basket intnetba volver al partido con el acierto de Hakanson o Reyes pero Baez cerraba el cuarto para dar aire a los locales(70-57).

En el cuarto final, Bilbao Basket siguio haciendo la goma a pesar de que querían entrar en partido. Los locales seguían acertados para hacer solida la ventaja con el paso de los minutos aunque Brown puso a loss MIB a 8 puntos(75-67). En el tramo final del partido los MIB siguieron intentandolo pero al final la victoria se quedo en manresa de forma clara(94-78).

Estadisticas