Este fin de semana se ha disputado la jornada 9 de la Liga Femenina Endesa y en FullBasket os explicamos lo ocurrido.

Todos los partidos se han celebrado con normalidad, a excepción del Kutxabank Araski-Casademont Zaragoza, que se suspendió minutos antes de que arrancase la segunda mitad, cuando las de Carlos Iglesias vencían 26-31 en el Polideportivo Mendizorrotza de Vitoria. La causa de dicha suspensión se debe a que el club zaragozano ha conocido de la existencia de un positivo por COVID-19, una vez comenzado el choque, momento en que ha trasladado inmediatamente esta circunstancia a la Federación Española de Baloncesto. Una vez conocido este hecho en la pista vitoriana, se procedió a la suspensión del partido.

Perfumerías Avenida 72-64 Lointek Gernika

El equipo salmantino se llevó un partido igualado durante gran parte del mismo en el que el conjunto vasco estuvo en partido en todo momento a pesar del gran partido de Marica Gajic (11 puntos y 3 rebotes) por parte perfumera en el que el control del rebote ofensivo fue clave para que las locales lograran la novena victoria de la temporada en liga para seguir en la zona noble de la tabla.

Sedis Basquet 50-71 Spar Girona

El conjunto dirigido por Eric Surís (horas después destituido) salió vencedor del derbi catalán para seguir en lo alto de la clasificación en un partido que se rompió tras el descanso gracias en parte al trabajo de la jugadora interior lituana Labuckiene (11 puntos y 10 rebotes) al que no pudo dar respuesta un Sedis Basquet que aguantó dos cuartos compitiendo a buen nivel.

CD Campus Promete 51-71 Valencia Basket

El equipo taronja venció con solvencia en su visita a Logroño a un CD Campus Promete que nada pudo hacer ante una defensa efectiva visitante a partir del segundo cuarto y que además supo tirar del liderazgo de Cristina Ouviña (9 puntos y 7 asistencias) para seguir invicta.

Movistar Estudiantes 64-58 IDK Euskotren

Victoria trabajada de un equipo colegial que se confirma como la gran sorpresa de la Liga Femenina Endesa tras un partido igualado y que el trabajo de Atonye Nyingifa (21 puntos y 9 rebotes) fue fundamental para contrarestar y superar el trabajo de las visitantes Sarr y Tirera.

CD Zamarat 72-80 Spar Gran Canaria

El equipo canario sacó una importante victoria de su visita a Zamora que se fundamentó en las actuaciones de Taylor (25 puntos y 4 rebotes), Kone (15 puntos y 8 rebotes) y James (17 puntos y 11 rebotes) ante las que poco pudo hacer un conjunto local que peleó el partido pero que al final acabó sucumbiendo.

Ensino Lugo 70-65 CB Bembibre

El conjunto lucense tuvo que emplearse a fondo para sacar una victoria importante en la visita de un conjunto leonés que fue muy competitivo durante todo el partido pero que en el último cuarto se desinfló para «facilitar» la victoria a un equipo gallego que tuvo en Hempe (23 puntos y 4 rebotes) a su faro.

Alter Enersun Al-Qázeres 71-76 CB Clarinos

El conjunto tinerfeño sacó su séptima victoria de la temporada en tierras extremeñas en un partido en el que las locales compitieron hasta el descaso y después una gran Asia Taylor (23 puntos, 9 rebotes y 5 robos, MVP de la jornada) fue clave.

Clasificación

Próxima Jornada