Alfred Julbe ha sido nombrado este lunes como nuevo entrenador del Spar Girona. Su llegada se produce pocas horas después de que el club catalán anunciara, de forma inesperada, la destitución de Eric Surís. Tras lograr el billete para la Euroliga femenina y solo un día después de ganar el derbi catalán por 21 puntos, Surís deja el banquillo gerundense.

Julbe vuelve al club catalán, y es que en 2010 había hecho tareas puntuales en las categorías inferiores, con Anna Caula en el banquillo del primer equipo.

Alfred Julbe (1960) es un técnico con mucha experiencia y un clásico del baloncesto nacional. Ha entrenado en el Joventut de Badalona, Valvi Girona, Cáceres o Zaragoza en la Liga ACB. Después de entrenar durante una etapa en el Barça B, su última experiencia había sido a la Selección de baloncesto de Egipto (2019) y el CSP Limoges (2019).

Surís, un final amargo

Surís cerró de forma abrupta su etapa en el club, al que llegó en 2016 y con el que logró una liga (2019), su gran hazaña. Los tres subcampeonatos en la Copa de la Reina y las semifinales de la Eurocup quedan ya para los anales del club. Además, el Uni Girona alcanzó con él en el banquillo las 17 victorias consecutivas en fase regular, récord aún vigente de la Liga Femenina Endesa.