El Real Madrid logró una apurada y sufrida victoria en su visita al Bilbao Arena ante Bilbao Basket por 83-85. Por parte local los 18 puntos y 6 rebotes de Balvin fueron lo mejor, mientras que por parte blanca los 16 puntos y 6 rebotes de Thompkins fueron clave para la victoria.

El partido comenzó con carroll y Abalde inspirados desde la larga distancia(0-8). Bilbao Basket quería despertar y lo hizo con un triple de Reyes para cortar el parcial blanco(3-8). Tavares comenzó además a dominar bajo aros pero los exteriores MIB respondían para ajustar el marcador(6-10). Los blancos parecían dominar pero la aparición en ataque de Balvin metía a los locales en partido(10-14). Sin embargo, la aparición de Alocén dio aire a los blancos con ayuda de Tavares(10-23). En el tramo final del primer cuarto una canasta de Kljajic cerraba el primer cuarto con ventaja blanca(12-23).

Bilbao Basket salió mejor en el segundo cuarto con Dos Anjos y Kulboka acertados(17-26). Sin embargo, los visitantes reaccionaron de la mano de Taylor a pesar de que Balvin intentaba aguantar a los MIB(23-32). Los locales disfrutaban de unos buenos minutos pero un triple de Llull los enfriaba(25-35). Además, el acierto de Taylor y Laprovittola daban alas a los visitantes(27-42). En los minutos finales del cuarto Serron intentaba acercar a los MIB pero al descanso se llego con ventaja madrileña(29-44).

En la reanudación, Rousselle quería meter a los MIB en partido de nuevo con dos triples(37-44). Sin embargo, los blancos seguían por delante aunque Hakanson se sumaba a la tarea anotadora(40-46). Los locales volvían a pasar por buenos minutos y Rousselle igualaba el partido con sendos 2+1(46-46). Además, Balvin ponía a loss MIB al frente pero un triple de Thompkins cortaba un grn parcial MIB(48-49). En loss minutos siguientes parecía que los blancos despertaban con triple de Carroll y canasta de Thompkins(50-54). Los locales respondieron con la fuerza interior de Balvin y Jones y aunque Abalde anoto un triple, otro triple y 2+1 de Hakanson volvían a poner a los MIB al frente para llegar al final del tercer acto por delante(60-58).

Un triple de Brown lo respondía Llull para iniciar el cuarto final(63-64). Rousselle anotaba pero contestaba Taylor desde la larga distancia(65-69). Brown y Balvin devolvían la ventaja a los MIB pero Llull ponía de nuevo a Real Madrid al frente(70-72). Un triple de Kulboka precedió a dos canastas blancas de Garuba y Llull y un triple de Thompkins(73-79). En el tramo final Brown intentó dar vida a los MIB pero Campazzo sentenció desde el tiro libre y la victoria voló para Madrid(83-85).

Estadisticas