Dinamo Sassari logró su segunda victoria en la BCL por un claro 92-72 ante un Iberostar Tenerife que solo aguantó medio tiempo. Por parte canaria los 24 untos de Fitipaldo fueron lo mejor mientras que por parte italiana los 14 puntos, 5 rebotes y 15 asistencias de Spissu fueron clave para la victoria.

El partido comenzó con un Iberostar Tenerife acertado que lograba las primeras ventajas gracias al acierto de Fitipaldo y Cavanaugh(3-10). Burnell y Deveci querían responder por parte de Dinamo Sassari pero el gran acierto de Fitipaldo en este primer acto era casi indefendible(8-15). Biran quería meter a los locales en partido con ayuda de Spissu pero Fitipaldo seguía haciendo daño esta vez con ayuda de Guerra(14-19). En el tramo final del cuarto los canarios siguieron dominando para llegar al final del primer cuarto por delante(18-26).

Los italianos querían meterse en partido en el inicio de segundo cuarto pero Huerta y Lopéz estaban acertados para aguantar la ventaja(26-35). Tillman trabajaba bajo aros para meter a los locales en partido pero Salin daba aire a los tinerfeños para en los siguientes minutos hacer solida la ventaja de 10-11 puntos(34-45). En el tramo final del segundo cuarto, Tillman acercó a lo locales para llegar al descanso con ventaja tinerfeña(38-47).

En la reanudación, Bendzius o Spissu metían a los locales en partido para ponerles al frente con un parcial de 15-2(53-49). Las sensaciones locales eran diferentes a las de la primera mitad en estos minutos que provocaba tiempo muerto canario. Tras tiempo muerto los visitantes reaccionaron tímidamente pero los italianos seguían dominando el partido gracias a una buena defensa sobre todo ante Shermadini(62-51). En los siguientes minutos Sassari siguió dominando y mas tras la expulsión de Huertas(65-51). Los canarios intentaban meterse en partido pero al final del tercer cuarto la ventaja era italiana(67-54).

En el cuarto final, Tillman y Spissu aumentaban diferencias con el paso de los minutos ante un equipo insular que lo intentaba pero al que no le salía nada(71-55). En los siguientes minutos la ventaja italiana rondo los 20 puntos de diferencia y en el tramo final de choque, con el partido ya decidido los visitantes intentaron maquillar el resultado pero al final la victoria se quedo en Sardegna (92-72).

Estadisticas