Herbalife Gran Canaria logró una balsssámica victoria ante el Promitheas Patras griego por un claro 98-83 en un partido competido. Por parte canaria los 25 puntos de Okoye fuerin clave para la victoria mientras que por parte griega los 24 puntos de la perla Mantzoukas fueron lo mejor.

El partido comenzó con acierto por parte de ambos equipos pero Herbalife Gran Canaria estaba mas inspirado de cara al aro gracias a Diop y Okoye que les permitían tomar las primeras ventajas(8-4). Los griegos tirarón de acierto exterior para mantenerse en el partido y continuar con minutos de alternancia en el marcador. En el tramo final del cuarto el acierto de Coatello, Okoye y Burjanadze permitió a los locales cerrar el primer cuarto por delante(30-24).

En el segundo cuarto los griegos salieron mejor a pista y gracias a una buena circulación de balón y el acierto anotador de un gran Mantzoukas fueron poco a poco abriendo distancia en el marcador ant un conjunto clareteano desacertado en esos momentos(37-43). Tras un tiempo muerto local, los amarillos reaccionarón con el acierto de Bazinas y Okoye pero Promitheas seguía jugando facil para llegar al ddescanso con mínima ventaja griega(51-52).

En la reanudación, Herbalife Gran Canaria salió meor a pista y un parcial de 8-0 comandado por Ferrari, Okoye y Costello daban la vuelta al marcador ante un buen Promitheas(60-57). En loss siguietns minutos los locales se hicieron solidos y un 3+1 de Okoye parecia dar alas a los locales pero un 1-7 de parcial heleno les devolvía al partido aunque el cuarto se cerraba con un triple de Ferrari para dear el marcador con ventaja amarilla al final del tercer acto(77-72).

Comenzó mejor el Granca el cuarto final con Burjanadze haciendo daño con la colaboración de Santana aunque Miller intentaba dar vida a Prmitheeas(89-75). En el trmo final del cuarto los loclaes con el partido controlado aprovecharon para aumentar la diferencia y hacer solidas así sus opciones en Europa(98-83).

Estadisticas