Valencia Basket logró una victoria importante ante AX Milán por 86-81 para seguir en la zona noble de la clasificación de Euroleague. Por parte italiana los 10 puntos y 6 rebots de Leday fueron lo mejor mientras que por parte taronja los 21 puntos de Van Rossom fueron clave para la victoria.

Vives y Van Rossom daban las primeras ventajas del partido a Valencia Basket(6-0). Sin embargo, Roll, Shields y Rodríguez ajustaban el marcador y Roll ponía a los italianos al frente(10-12). Los interiores taronja Williams y Dubjlevic dominaban la pintura y Prepelic comenzaba a aparecer para poner a los locales al frente(17-14). Brooks intentaba aguantar a los italianos en partido pero Hermannsson y Williams cerraban el cuarto para dejar a Valencia por delate(24-18).

Datome daba aire para AX Milán en el inicio del segundo cuarto pero Tobey daba respiro a los locales(27-21). En los siguientes minutos los exteriores taronja siguieron acertados para aumentar la ventaja(35-25). Los italianos respondían con Rodríguez y Hines(37-30). Los italianos reaccionaron de la mano de sus jugadores exteriores y aunque los locales aguantaron pero al descanso se llegó con ventaja de Milán(42-44).

En la reanudación, Shields y Hines daban aire a lo italianos pero los locales volvieron al partido poco a poco con Vives o Van Rossom como ejecutores(48-48). En los siguientes minutos las apariciones de Labeyrie, Dubjlevic y Kalinic daban alas a los taronja pero en el tramo final los transalpinos intentaron seguir vivos en partido para llegar al final del tercer acto 5 puntos por debajo(66-61).

En el cuarto final, Roll y Hines metían a los visitantes en partido pero Prepelic y Tobey daban aire a los locales(74-65). Sin embargo, Leday, Micov y Rodriguez daban esperanzas a los italianos con la mitad del cuato por jugar(76-72). En el tramo final del partido se igualó el choque con Leday, Hines y Micov inspirados pero Van Rossom fue decisivo en los minutos finales junto a la defensa de Kalinic y Dubjlevic para que la victoria se quedara en Valencia(86-81).

Estadisticas