En FullBasket os traemos el resumen de la Jornada 10 de la Liga Femenina Endesa. Los cuatro de arriba no fallan; Rosó Buch, MVP.

CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE 77-57 KUTXABANK ARASKI

Incontestable triunfo. Las locales dominaron de principio a fin y no dieron opción a un Araski errático desde más allá del arco (1/13 en triples). Asia Taylor (19 puntos) y Montenegro (21) lideraron la victoria tinerfeña.

VALENCIA B.C. 88-56 ALTER ENERSUN AL-QÁZERES EXTRE

Sigue intratable el Valencia de Rubén Burgos. Las taronja, bajo la dirección de Cristina Ouviña, pasaron por encima de un Al-Qázeres que al descanso ya perdía 47-30. El acierto exterior de Rebecca Allen (23 puntos) dinamitó el encuentro. A destacar los 13 puntos de Leticia Romero desde el banquillo. En el cuadro extremeño, Christinaki, autora de 5 triples, fue la mejor.

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA 77-74 MOVISTAR ESTUDIANTES

Importante victoria del Gernika en casa que le permite igualar en la tabla al cuadro colegial. Las vascas cimentaron su triunfo en Rosó Buch, MVP de la Jornada 10 tras sumar 16 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.

SPAR GIRONA 88-53 DURÁN MAQUINARIA ENSINO

Segundo triunfo de Alfred Julbe en el banquillo gerundense. De nuevo, cimentado desde la defensa. Las catalanas dominaron los tres primeros cuartos con claridad (+10 el primero, +14 el segundo y +10 en el tercero) para dejar el partido visto para sentencia (64-30). Las gallegas maquillaron el marcador en los últimos compases. María Araújo, con 13 puntos (2/2 en triples) y 9 rebotes, fue la más valorada del choque (21).

IDK EUSKOTREN 58-44 CADÍ LA SEU

Un horrible último cuarto (16-5) impidió a las catalanas pelear por la victoria. No pudieron celebrar así el regreso a las pistas de Yurena Díaz. Cousseins, con 15 puntos, sobresalió en el bando vasco.

SPAR GRAN CANARIA 70-92 PERFUMERÍAS AVENIDA

Las salmantinas firmaron un partido brillante en Gran Canaria, minimizando a Koné y rozando el 60% en tiros de campo, incluyendo un 10/20 en triples (4/7 de Katie Samuelson).

CASADEMONT ZARAGOZA 70-60 QUESOS EL PASTOR

El conjunto maño sale definitivamente de los puestos bajos de la tabla tras superar a Quesos El Pastor en un encuentro que siempre controló. El acierto exterior (10/26 en triples) y la circulación de balón (22 asistencias), claves en el desenlace. Gatling, Wurtz y Gorecki anotaron 49 de los 70 puntos locales.

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PD 63-80 CAMPUS PROMETE

Tras una gran primera mitad, al Bembibre se le fundieron los plomos en la segunda. Las leonesas anotaron solo 15 puntos en los segundos 20 minutos, cifras insuficientes para pelear por el triunfo. Paula Estebas, con 16 puntos (4 triples), lideró al cuadro riojano.

Clasificación

Próxima Jornada