A la par que se ha confirmado el inicio de temporada NBA para el próximo 22 de diciembre, también se ha cerrado la lista de jugadores inscritos en el Draft. En ella encontramos a dos españoles: Joel Parra (Joventut) y Sergi Martínez (Barça).

Joel Parra (2000) ya es un habitual en las rotaciones de la Penya. El canterano promedia 3,4 puntos y 3,8 rebotes en 16 minutos en la Eurocup, cifras muy similares a las que acumula en ACB (3,6 puntos y 4,3 rebotes en 17 minutos).

Sergi Martínez (1999) se ha ganado la confianza de Jasikevicius, aprovechando la baja de Mirotic con creces. Más allá de su partido ante el Madrid, el de Rubí ha jugado 60 minutos ya en la Euroliga (2,4 puntos y 3,2 rebotes en 12′ de media), guarismos parecidos a los que atesora en ACB (2,5 puntos y 1,8 rebotes en 11′).

Ambos forman parte de la lista de 15 jugadores internacionales por debajo de la edad máxima que han mantenido su nombre en el Draft. Junto a los mencionados Parra y Martínez encontramos también a Deni Avdija (Maccabi), Leandro Bolmaro (Barça), Theo Maledon (Asvel), Kilian Hayes (Ratiopharm Ulm) o Vit Krejci (Casademont Zaragoza).