Primera derrota del Hereda San Pablo Burgos en la Basketball Champions League. Los de Peñarroya cayeron en Bélgica ante un atrevido Oostende, repleto de jóvenes y con un planteamiento de baloncesto divertido. El holandés Van der Vuurst (2001) fue el más destacado, anotando 13 puntos y repartiendo 11 asistencias saliendo desde el banquillo.

El partido fue precioso, con un total de 20 alternancias en el marcador. El inicio del Oostende fue prometedor (12-4), pero los burgaleses equilibrarían rápidamente la contienda gracias a su acierto desde la línea de tres. Con 11 triples en su haber se fue el San Pablo Burgos al descanso (4 de Barrera y 4 de McFadden).

La segunda mitad mantuvo el ritmo trepidante y el entretenido intercambio de canastas.  Ken Horton anotó un tiro largo y Vitor Benite la enchufó de tres a 1:20 de la bocina final, colocando un 94-98 en el marcador que parecía definitivo, pero no fue así. Jean-Marc Mwema respondió con un triple en el otro lado, Burgos falló el siguiente ataque y el veterano Dusan Djordjevic anotó lo que acabaría siendo la canasta ganadora a 16 segundos del final. El tiro final de Horton no entró.