Anadolu Efes logró una importante victoria en su visita a Moscow ante un apatico Khimki moscow por un claro 77-105. Por parte rusa, los 13 puntos y 5 rebotes de Timma fueron lo mejor mientras que por parte turca los 24 puntos y 5 asisstnecias de Simon fueron clave para la victoria.

A pesar de que el partido comenzó con igualdad ambos equipos empezaron a acertar desde la larga distancia para alternar canastas pero Khimki Moscow también se apoyaba en Monroe y lo turcoss en Pleiss para que poco a poco los turcos logaran las primeras ventajas(13-18). El partido continuó con gran ritmo de partido y anotación y los locales dieron la vuelta al marcador con triple de Jerebko y 2+0 de Mickey(22-20). En el tramo final del primer cuarto, el acierto de ambos conjuntos continuó desde el triple y al final del primeer cuarto se llego con mínima ventaja rusa(30-29).

Simon siguió inspirado en el inicio del segundo cuarto y la salida a pista de Larkin hizo que los turcos lograran poco a poco despegarse en el marcador graciass a la generación del jugador americano ante un equipo ruso con menos acierto que en el primer cuarto sobre todo desde el triple(37-44). Sin embargo, los moscovitas querían reaccionar con el acierto de Shved y McCollum pero los visitantes seguían acertados(41-51). En el tramo final del cuarto, los locales se accercarón pero al descanso e lleggo con ventaja turca gracias al acierto de Larkin y Anerson(51-58).

En la reanudación, Sanli, Balbay y Larkin aumentaban la ventaja para los turcos(51-68). Los locales comenzaron a anotar con fluidez desde la larga distancia para colocarse a 13 puntos gracias a Monia, Timma y Mickey(62-75). A partir de ahí Anadolu Efes volvió a tomar el control del partido con Simon, Larkin o Moerman como ejecutores para llegar al final ddel tercer cuarto con amplia ventaja(63-86).

En el caurto final McCollum y Bertanss bajaron la diferencia en los primeros minutos pero el acierto de Larkin, Moerman o Simon tranquilizaban el partido provocando tiempo muerto ruso(73-96). En el tramo final del partido los turcos controlaron la distancia para dar minutos de descanso a sus jugadores mas importantes y dar minutos a jugadores como Gecim, Tuncer o Gazi para acabar sacando la victoria de Moscow de forma rotunda(77-105).

Estadisticas