Daryl Morey, flamante nuevo GM de los Philadelphia 76ers, ha empezado su particular partida de ajedrez. Los Sixers han traspasado esta madrugada a Al Horford a cambio de Danny Green. Además, la franquicia de Pensilvania ha logrado el fichaje de Seth Curry en un intercambio con los Mavericks, enviando a Josh Richardson.

Los movimientos han quedado así:

  • A los Sixers: Seth Curry, Danny Green y Terrence Ferguson.
  • A los Thunder: Al Horford, una ronda del draft 2025 (protegida top-6), Theo Maledon (nº 34 del Draft) y los derechos de Vasilije Micic.
  • A los Mavericks: Josh Richardson y Tyler Bey (nº 36 del Draft).

Al Horford, con un suculento contrato de 81 millones de dólares para las próximas tres temporadas, no había encajado en Philly. La temible pareja defensiva que podía formar con Joel Embiid no carburó (falta de química), así que los Sixers han buscado liberar salario (¿para ir a por Harden?).

Está claro que Doc Rivers, en su afán por mantener a Embiid y Simmons, ha buscado perfiles de notables tiradores (Curry y Green). Las elecciones en el Draft (Tyrese Maxey, Isaiah Joe y Paul Reed) se suman a tal tendencia, añadiendo además un perfil defensivo (sobre todo en el caso de Reed).

Veremos qué más movimientos realizan los Sixers en los próximos días.