Tras la disputa de las ventanas FIBA femeninas, este miércoles ha vuelto la Liga Femenina Endesa con una gran sorpresa. A continuación, repasamos lo que ha acontecido en cada partido de esta jornada tan intensa y trepidante.

Kutxabank Araski 57-60 Valencia Basket

Valencia Basket logró una sufrida victoria en su visita a Mendizorroza a pesar del buen inicio de partido. El carácter de las jugadoras de Madelén Urieta hizo que el equipo alavés se metiese en partido de lleno con una Quevedo y Asurmendi inspiradas para vender cara una derrota que la certificó Allen en un gran último cuarto para mantener a las taronja en las posiciones nobles de la tabla.

Perfumerías Avenida 92-73 Casademont Zaragoza

Perfumerías Avenida logró una trabajada victoria ante un Casademont Zaragoza que dominó el ritmo y el marcador durante la primera mitad con una Gatling muy acertada. Sin embargo, tras el descanso, el tercer cuarto decidió el partido con un conjunto local desatado en el apartado ofensivo que fue clave para la victoria final y seguir dominando la liga.

CD Campus Promete 70-96 Spar Girona

El equipo catalán logro una plácida victoria en Logroño dominando desde el salto inicial con una Araújo estelar aunque las locales no se rindieron en ningún momento. Sin embargo, la solidez del juego de las dirigidas por Julbe fue haciendo crecer la ventaja en el marcador hasta lograr una amplía victoria que mantiene a las gerundenses en la zona alta de la clasificación.

IDK Euskotren 60-50 Lointek Gernika

El equipo donostiarra consiguió una nueva victoria en el derbi vasco gracias a imponer su estilo de juego y ser muy solidas en defensa y rebote ante un equipo foral que no encontró en momentos clave del choque esa fluidez ofensiva que le caracteriza y tampoco una intensidad defensiva acorde al partido por lo que la victoria se quedo en Donostia.

Sedis Basquet 65-78 Ensino Lugo

A pesar del buen inicio del conjunto catalán, las gallegas se metieron en partido a partir del segundo cuarto con una Vega Gimeno estelar y cambiaron el ritmo de partido y gracias también al dominio del rebote lograron una nueva victoria.

Movistar Estudiantes 71-68 Spar Gran Canaria 

El conjunto colegial se llevó un partido muy igualado para volver a la senda de la victoria y refrendare como uno de los equipos revelación de la temporada ante un Spar Gran Canaria que compitió hasta el final con acierto ofensivo y dominio bajo los aros.

CD Zamarat 99-84 CB Clarinos

Segunda victoria de la temporada para el conjunto zamorano que dominó el partido desde el inicio ante un conjunto tinerfeño desconocido. El conjunto local tiró del acierto y trabajo de Amy Okonkwo en la segunda mitad para despegarse en el marcador ante un conjunto insular en el que Atkinson no fue suficiente para evitar la victoria zamorana.

Clasificación

Próxima Jornada