El TD Systems Baskonia no pudo mantener su buena racha de resultados en la Euroliga, sucumbiendo en casa ante el Zenit de Xavi Pascual (70-77). Kevin Pangos, con 9 puntos y 10 asistencias, lideró a un equipo de San Petesburgo que se coloca con un soberbio balance de 5 victorias y solo 2 derrotas.

En un frío arranque por parte de ambos equipos, los hombres de Dusko Ivanovic conseguían algo más de ritmo en el juego para tomar la delantera tras los primeros diez minutos (13-10). TD Systems Baskonia ampliaba la diferencia hasta los siete punto (17-10, minuto 12), pero los de Xavi Pascual reaccionaban. El Zenit tomaba las riendas del partido para conseguir dar la vuelta al marcador en apenas un minuto (17-18, minuto 13) y terminar la primera parte con una ventaja de seis puntos en el luminoso (28-34).

Tras el paso por vestuarios, los azulgrana salían con otro ritmo y conseguían tomar las riendas del partido con un parcial de 14-4 a su favor (42-38, minuto 24). Pero los de San Petersburgo no daban su brazo a torcer y con el acierto desde la línea de 6,75 volvían a tomar ventaja para encarar el último periodo (51-56). Los de Pascual seguían de dulce desde el triple y ampliaban su renta hasta los 17 puntos (53-70, minuto 34). Luca Vildoza conseguía romper el parcial pero el dominio ruso no dejaba a los de Ivanovic sumar el quinto triunfo en EuroLeague (70-77).

El partido disputado este lunes correspondía a la Jornada 3 de la competición que se había aplazado tras los casos en el equipo ruso.