Ibon Navarro, entrenador del Morabanc Andorra, se pasó este lunes por el canal de 2contra1 que dirigen Ignacio Ojeda y Chema de Lucas para hablar sobre cómo han vivido el parón de 20 días por casos positivos en el equipo, la evolución de Tyson Pérez, el sindicato de entrenadores y mucho más.

Extracto de la entrevista:

Sobre el origen de los contagios en el Morabanc: «Yo me pude contagiar en Rusia y los jugadores en el partido ante el Lietkabelis. Los que hemos jugado en Rusia ya sabemos lo que hay. Allí no son tan disciplinados como aquí con las normas básicas. No sé si todo viene de allí, pero son muchas casualidades».

Cómo se ha trabajado durante el parón: «Los jugadores que no estaban contagiados han trabajado en casa. Los otros tenían un plan que cumplían en función de cómo se encontraban. Yo tuve muchos dolores de cabeza, algunos jugadores perdieron el olfato. El mayor problema es que no te contagias al mismo tiempo. El primer entrenamiento con todo el grupo fue el miércoles pasado (18 de noviembre)».

La locura del calendario: «Nos da un poco la risa, por no llorar. El mes de diciembre va a ser muy duro. Tenemos 14 partidos en 33 días. Los jugadores están encantados porque no van a entrenar, pero nosotros tendremos que hacer un esfuerzo mayúsculo para competir.  Habrá que desdramatizar las derrotas».

Evolución de Tyson Pérez: «Creo que no sorprende a nadie. Los que le hemos seguido hemos visto que siempre que ha llegado a una categoría superior ha dado la talla. No diré que tiene déficits, pero tiene cosas que mejorar y lo más importante es que tiene muy buenos hábitos. Va por el buen camino. Su evolución pasa por sumar más cosas a su físico. Con su ética de trabajo llegará a ser un jugador de primerísimo nivel».

Mira aquí toda la entrevista completa: