Este fin de semana se ha disputado la Jornada 12 de la Liga Femenina Endesa. Sin demasiados sobresaltos. El Movistar Estudiantes ha recuperado la cuarta plaza y el Campus Promete ha superado al Ensino.

Casademont Zaragoza 64-85 Movistar Estudiantes 

Un horrible tercer cuarto condenó al Casademont Zaragoza en casa ante el conjunto colegial. Knight (24 valoración) y Nyingifa lideraron el triunfo del Estudiantes, que suma 8 victorias y recupera la cuarta plaza. El billete para la Copa de la Reina, más cerca.

Spar Gran Canaria 72-66 IDK Euskotren 

Tercera victoria de la temporada para el conjunto canario en un partido que dominaron de principio a fin. Del 20-7 al 72-66 final, no sin sufrir, pues Cousseins puso el partido al rojo vivo a falta de un minuto (68-66). Sin embargo, una cesta de James y los tiros libres de Kone sellaron el triunfo local. Taylor, con 26 de valoración, fue la más destacada.

Valencia BC 76-59 Quesos El Pastor

No hay quien pare a las taronja, aunque el resultado puede ser engañoso. Las de Rubén Burgos no respiraron tranquilas hasta el último cuarto, con Rebecca Allen exhibiéndose desde más allá del arco (21 puntos, 5/6 en triples).

Ciudad de La Laguna 55-84 Perfumerías Avenida

Qué daño le ha hecho el parón (y su situación económica) a las tinerfeñas. Poco pudieron hacer ante el vendaval salmantino, que rápidamente tomaron ventaja en el marcador (9-25). Las hermanas Samuelson se combinaron para un total de 32 puntos, liderando la ofensiva azulona junto a Hayes (12).

Lointek Gernika 80-61 Cadí La Seu 

El 15-2 inicial fue un claro preludio de lo que estaba por venir. Ya no dejaría escapar esa renta el conjunto vasco, con una gran Rosó Buch (17 valoración) y una Roundtree atinada. Pese al esfuerzo de Laura Peña, las catalanas no pudieron optar al triunfo.

Durán Maquinaria Ensino 48-56 Campus Promete 

Estebas y Flores lideraron el triunfo del Promete en tierras gallegas para poner al rojo vivo la pelea por la Copa. Ambos equipos se quedan con un balance de 5-7 en la clasificación.

Embutidos Pajariel Bembibre 52-54 Kutxabank Araski

Meritoria y necesaria victoria del Araski en Bembibre. Roselis Silva debutó con 20 de valoración en el cuadro local, pero no pudo evitar el tropiezo. Tamara Seda anotó la canasta decisiva para las vascas.

*El SPAR GIRONA – ALTER ENERSUN AL-QÁZERES EXTREMADURA fue aplazado (fecha por determinar) por casos positivos en el equipo extremeño.

Clasificación

Próxima Jornada