Marc Gasol jugará las dos próximas temporadas en Los Angeles Lakers. El pívot español era agente libre sin restricciones y la oferta angelina ha sido la más atractiva para lograr un segundo anillo.

Adrian Wojnarowski informaba del traspaso de JaVale McGee a los Cavaliers (para liberar salario) a la 1:37 de la madrugada. Y solo cinco minutos después, anunciaba que los Lakers estaban finalizando un acuerdo con Marc Gasol. En el movimiento con Cleveland fueron incluidos Jordan Bell y Alfonzo McKinnie, aunque sus contratos no son garantizados y los Lakers podrían cortarlos.

 

Marc percibirá 5,3 millones de dólares en sus dos temporadas en LA. El segundo año de contrato es garantizado. No hay opción de equipo ni de jugador.

Los Lakers serán la tercera franquicia de Marc en la NBA tras Memphis y Toronto. Fueron precisamente los angelinos quienes le escogieron en el Draft de 2007 (posición 48), aunque traspasaron sus derechos a los Grizzlies a cambio de su hermano Pau. Ahora, trece años después, tendrá la oportunidad de cerrar el círculo.

A sus 35 años (36 en enero), Marc buscará en LA un segundo anillo. Veremos cómo encaja en los Lakers, un equipo que aprovechaba el juego por encima del aro de McGee y Howard, si bien ambos tuvieron un impacto muy puntual en el tramo final de la pasada burbuja. Defensivamente hablando, una bendición para Frank Vogel.

Pelinka, trabajazo en los despachos

Rob Pelinka está siendo uno de los mejores GM en lo que va de mercado. Los Lakers, campeones, han sufrido cinco cambios significativos en la plantilla, y sobre el papel parecen haber mejorado el equipo.

No siguen: Rajon Rondo (Hawks), Danny Green (Sixers), Dwight Howard (Sixers), JaVale McGee (Cavaliers) y Avery Bradley.

Llegan: Dennis Schröder, Wesley Matthews, Montrezl Harrell y Marc Gasol.

Además, los angelinos han renovado a Caldwell-Pope y se espera que Anthony Davis lo haga próximamente.

Los Gasol, historia de LA

Cuando Marc se enfunde la elástica púrpura y oro, los hermanos Gasol se convertirán en la primera pareja de hermanos que juegan en los Lakers en cualquier momento de sus carreras. La narrativa no hace sino agrandar la carrera de dos monstruos de nuestro baloncesto.

ACTUALIZACIÓN Martes 24 de noviembre a las 17.20