La Asamblea FEB aprobó este lunes la gestión y las cuentas de una temporada que comenzó con el verano más exitoso de la historia del baloncesto español y que terminó con los problemas provocados por la pandemia. La Asamblea FEB ha aprobado también las cuentas del 2019 y el presupuesto del 2020.

Después de la reelección de Jorge Garbajosa como Presidente de la FEB para el periodo 2020-24, este lunes 23 de noviembre se ha celebrado la Asamblea de forma telemática.

Dentro del repaso a la gestión realizada, resaltó aspectos como el impulso a las competiciones FEB y en especial al baloncesto femenino, la incorporación de nuevos patrocinadores, la digitalización de la FEB, la apuesta por los eSports y el aumento del prestigio y valor institucional.

Los asambleístas aprobaron las modificaciones de las bases de competición de las competiciones FEB con la ampliación de equipos, el salario del Presidente para el periodo 2020-2024, así como las cuentas del cierre de 2019, en el que se presentó un balance positivo de casi 1.7 millones de euros y una calificación de sobresaliente (96.88) en el Índice de Transparencia de las Federaciones Deportivas.

También aprobaron el presupuesto del 2020, que se elevará hasta los 17.4 millones de euros, con un 81,53% de ingresos propios. Por último, Fernando Sequeira, Gilberto Pérez y Félix de Luis renuevan sus cargos como presidentes de los diferentes Comités de Competición.