Marc Gasol ya es oficialmente jugador de Los Angeles Lakers. Firma dos temporadas con los angelinos por 5,3 millones de dólares. Llevará el número 14, el dorsal que llevaba su padre cuando jugaba. Así lo ha desvelado el pívot en una entrevista con Ibai Llanos.

Marc ha explicado cómo ha sido el proceso de elegir su nueva franquicia: «Ha sido mi primera experiencia como agente libre. El mercado empezó a las 12 de la noche aquí. Yo estaba en la cama y empezó a sonar el teléfono. Te llaman los equipos y te exponen sus ideas. Así estuve hasta las 3 de la mañana. Decidir por los Lakers fue sencillo»

Gasol ha admitido su ilusión por jugar en los Lakers: «Tengo ganas de llegar allí y empaparme de toda la filosofía para ver cómo puedo ayudar. Es más fácil adaptarte tú a ellos que ellos a mí. Eso es un proceso. Crear la química. Creo que puedo ayudar en defensa y a intentar abrir el campo».

Además, el pívot ha reconocido que su intención es estar en los Juegos Olímpicos de Tokio: «Estoy casi seguro que se podrán celebrar, en formato burbuja o como sea. Mi intención es ir. Siempre que físicamente pueda estar, iré. Ojalá llegue muy cansado y muy tarde a la concentración, significará que habremos llegado lejos con los Lakers».