Fin a uno de los culebrones del mercado NBA. Bogdan Bogdanovic, inicialmente incluido en un traspaso que le mandaba a los Bucks, jugará en Atlanta. Los Hawks le ofrecieron un contrato de 4 temporadas por 72 millones de dólares y los Kings han decidido no igualar la oferta.
The Sacramento Kings have declined to match the Atlanta Hawks’ four-year, $72 million offer sheet for restricted free agent guard Bogdan Bogdanovic, sources tell ESPN.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) November 25, 2020
El fichaje por los Bucks se frustró por un posible tampering (cuando una franquicia contacta a otro jugador bajo contrato con otro equipo para hacerse con sus servicios), y Bogdanovic se marcha a Georgia para unirse a un proyecto que, de entrada, pinta bien. A los ya jóvenes (Trae Young, Capela, Collins, Huerter) se han sumado estos días Danilo Gallinari, Rajon Rondo, Kris Dunn y Tony Snell. No suena mal.
Los Kings, por su parte, apuestan por de De’Aron Fox (renovado por el máximo), Marvin Bagley y Buddy Hield como piedras angulares sobre las que construir.
Veremos cómo encaja Bogdanovic en Atlanta. En esta última temporada el tirador serbio promedió 15 puntos con un 37% en triples.