El Perfumerías Avenida llegará al mes de diciembre encabezando la tabla de la Liga Femenina Endesa en solitario (13-0) tras ganar este viernes al Valencia Basket en un partido que necesitó de una prórroga (71-69).

El choque de la jornada no defraudó. Salmantinas y taronja ofrecieron un gran espectáculo, destacando en la faceta defensiva. Buena muestra de ella es la última acción del partido en la prórroga, con una defensa fantástica del Avenida, negando líneas de pase y bloqueando la penetración de Ouviña (13+6+5).

Lo había tenido el Valencia antes en sus manos, colocándose 62-66 a falta de dos para el final (4Q) con un fade-away espectacular de Gulich. Pero Hayes (22 de valoración), y después Cazorla, con mucha sangre fría, empataron desde el tiro libre. Casas falló el tiro en suspensión para ganar y Ouviña, tras capturar el rebote ofensivo, no atinó bajo canasta.

En el tiempo extra fue Milic (15 puntos) la protagonista, anotando cuatro puntos seguidos que a la postre serían definitivos.

El Avenida se llevó el duelo de invictos ante un Valencia que oposita, por si quedaba alguna duda, al título de liga.

Las palabras de Roberto Íñiguez