Ya tenemos a las tres primeras selecciones clasificadas para el Eurobasket (más allá de las anfitrionas Georgia, Alemania, Italia y la República Checa). Croacia, Grecia y Bosnia lograron este domingo su billete para el campeonato que se celebrará en septiembre de 2022.

Croacia está firmando unos clasificatorios inmaculados. Lidera su grupo 4-0 tras ganar el viernes a Turquía y este domingo a Suecia (72-87). Tras perderse el Mundial de 2019 -una de las grandes ausentes-, sí estará en el próximo Eurobasket. Miro Bilan ha estado inconmensurable (46 puntos y 22 rebotes en 48h).

Grecia sudó de lo lindo ante Bulgaria, a la que derrotó en la prórroga 78-84. Athinaiou, con dos triples consecutivos (acabó con un 6/9), forzó el tiempo extra tras un minuto final de locura. Y allí los helenos aprovecharon la inercia para meterse en su decimoséptimo Eurobasket consecutivo.

Finalmente, Bosnia y Herzegovina logró la machada, derrotando a Letonia 79-73 y metiéndose de nuevo en un Eurobasket (no estuvo en el de 2017). Atic, Sulejmanovic, Kamenjas y John Roberson, del Estudiantes, han sido los jugadores más destacados en esta ventana.