El próximo martes arranca el mes de diciembre, el último del 2020 (¡por fin!), y con un calendario tremendamente congestionado para los equipos ACB que disputan competición europea. Entre los programados desde inicio de curso, más los aplazados, algunos equipos disputarán hasta 14 partidos en 30 días.

Vamos a repasar un poco el calendario de cada uno.

Equipos Euroliga

  • Barça: los de Jasikevicius jugarán 12 partidos en 30 días. Siete en casa y cinco como visitante, viajando hasta Kaunas, Estambul y Munich. El mayor margen de días sin partido serán 4, del 23 de diciembre al 26 (el 27 toca clásico ACB).
  • Real Madrid: los de Laso tienen por delante 10 partidos en 28 días. El 2 de diciembre contra Baskonia, el 29 ante el Efes en Estambul. Tendrán los mismos días de descanso que los azulgrana antes del clásico.
  • TD Systems Baskonia: los de Ivanovic van a afrontar 11 partidos en 28 días, siete de ellos lejos del Buesa Arena. Del duelo ante el Madrid (día 2) hasta el Valencia (día 29).
  • Valencia Basket: 12 partidos en 29 días para los de Ponsarnau, repartidos equitativamente entre La Fonteta y a domicilio. Barça, Zenit, Efes, Olympiacos y Baskonia. Poca broma.

Equipos EuroCup

  • Herbalife Gran Canaria: 7 partidos en 20 días. Los de Porfi Fisac estrenarán el mes el próximo 6 de diciembre en el Palau y cerrarán el año en Manresa (domingo 27).
  • Joventut de Badalona: 9 partidos en 25 días. Los de Carles Duran deberán afrontar un calendario cargado, aunque cinco de esos nueve partidos serán en el Olímpic. En este maratón destaca el derbi ante el Barça. El 30 de diciembre, último partido del 2020 ante el Bourg-en-Bresse.
  • Unicaja de Málaga: 7 partidos en 21 días para el cuadro de Luis Casimiro. Con el pase al Top 16 de la Eurocup asegurado, el gran partido del mes será ante el Real Madrid (domingo 13)
  • Morabanc Andorra: 10 partidos en 26 días. Los de Ibon Navarros, que estuvieron prácticamente tres semanas parados por los casos positivos en el equipo, deberán afrontar un calendario exigente. 4 de esos 10 partidos en Eurocup (tres de ellos fuera), donde se están jugando el billete para el Top 16.

Equipos Basketball Champions League

  • Iberostar Tenerife: 6 partidos en 24 días. Los de Vidorreta tienen, posiblemente, uno de los calendarios más «tranquilos» de todos los representantes ACB que juegan competición europea. Y con dos partidos importantes en la liga para mantener la segunda plaza: vs San Pablo Burgos y Baskonia.
  • Casademont Zaragoza: 7 partidos en 22 días para los hombres de Sergio Hernández. Dos de Champions ante el Falco Szombathely, claves para el devenir aragonés en la competición. 
  • Hereda San Pablo Burgos: 7 partidos en 23 días. Los de Peñarroya, que están haciendo un temporadón, se medirán al Madrid y al Iberostar de forma consecutiva en ACB y disputarán un doble partido con el Darussafaka en Champions. Emociones fuertes.
  • RETAbet Bilbao Basket: 8 partidos en 26 días. Los de Mumbrú necesitan revertir su dinámica y en diciembre tienen una gran oportunidad para ello. Doble duelo europeo con la mítica Fortitudo Bologna