Spar Girona logró su primera victoria de la temporada en Euroleague Women tras vencer con sufrimiento al TTT Riga por 79-81. Por parte letona los 13 puntos y 6 rebots de Laksa fueron lo mas destacado mientras que por parte catalana los 19 puntos y 5 asistencias de Vasic fueron clae para la victoria.

Udonenko y Drameh comenzaban el partido acertado por parte de TTT Riga para darle al equipo letón la primeras ventajas(5-0). Spar Girona comenzo lento y sin acierto el partido y lograba anotar con cuentagotas de la mano de Reisingerova o Eldebrink pero el equipo baltico respondía con el acierto de Laksa o Udonenko para abrir distancia(12-5). Spar Girona despertó con el paso de los minutos con una Araujo que activó a sus compañera para que Vasic o Labuckiene igualasen el partido(14-14). Sin embargo, Kreslina y Thomas daban alas al equipo letón para llegar al final del primer cuarto con ellas por delante(21-20).

Tras unos primeros minutos sin anotción por parte de ambos equipos, un triple de Laksa ademas de la anotación de Udonenko, Drame o Jakobsone disparaban la ventaja báltica hasta loss 10 puntoss de renta ante un equipo de Girona desacertado(32-22). Sin embargo, un triple de Vasic anterior a un 2+1 de Elonu encendia a las de Girona para acercarse en el marcador aunque un trple de Pilabere y tiros libres de Laksa enfriaban la reacción(39-30). En el tramo final del cuarto, las gerundenses reaccionaron para con canastas de Vasic, Elonu y Gray meterse en patido y llegar al descanso con vida(41-40).

En la reanudación, Vasic y Eldebrink hacían despegar a las catalanas pero Udonenko quería ajustar el marcador(43-50). En los minutos siguientes el equipo leton volvió a tener acierto para igualar el partido(52-52). A partir de ahí la igualdad entre los dos equipos se apoderó en el cuarto y una pequeña renta de uno de los equipos era contestada por el otro para poner las tablas en el marcador(58-58). En el tramo final del cuarto Spar Girona logró una renta mínima para termina el tercer acto por delante gracias a Labuckiene(61-62).

En el inicio del cuarto final dos canastas de Elonu y Gray daban aire a las catalanas para provocar tiempo muerto leton(61-66). Además, Eldebrink aumentaba differencias en los minutos siguientes pero TTT Riga no se rindió y Drammeh las volvía a meter en partido  aunque Spar Girona aumentaba diferencias en el tramo final del partido la insistencia letona daba sus frutos para con el acierto de Thomas, Drammeh o Udonenko ponerse a 2 puntos y hacer peligrar la victoria gerundense pero en la jugada final el tiro de Thomas no entró y Spar Girona logro la primera victoria de la temporada en Euroleagu Women(79-81).

Estadisticas