Rob Pelinka es uno de los grandes protagonistas en este mercado. El GM de los Lakers está haciendo un fenomenal trabajo. A Howard, McGee, Rondo y Green los ha sustituido con Harrell, Matthews, Schröder y Marc Gasol. Sobre el papel, un acierto. Y este jueves se han confirmado dos renovaciones clave en la franquicia californiana: LeBron James y Anthony Davis seguirán juntos, como mínimo, hasta 2023.

Shams Charania y Adrian Wojnarowski, los Magic Johnson y Larry Bird del periodismo baloncestístico americano, dieron las respectivas noticias.

Así, LeBron James ha firmado una extensión de su contrato con los Lakers por 85 millones de dólares hasta el 2023. En la temporada 20-21 cobrará 39 millones y en las dos siguientes 85 (casi 125 en tres años). Al término del curso 22-23 tendrá ya 38 años. Con estas cifras, el ’23’ se convertirá así en el primer jugador de la historia que supera los 400 millones de dólares ingresados. Una animalada.

Por su parte, Anthony Davis ha logrado un acuerdo por el máximo posible: 5 temporadas y 190 millones de dólares. El interior, pieza fundamental en el anillo angelino, confía así en el proyecto de púrpura y oro. Las llegadas de Harrell y Marc le permitirán liberarse de tareas defensivas en fase regular, explotando así todas sus virtudes ofensivas.